PORTO 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota en Oporto

Los nuestros cayeron con el conjunto portugués en el duelo correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

PORTO 2-1 ATLÉTICO DE MADRID


Porto: Diogo Costa, Pepe, Cardoso, Marcano, Sanusi (Wendell, min. 52), Otávio, Grujic, Eustaquio, Galeno, Evanilson (Toni Martínez, min. 81) y Taremi.


Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Saúl (Carrasco, min. 61), Witsel, De Paul, Correa (Pablo Barrios, min. 85), Griezmann y João Félix (Cunha, min. 61).


Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Grujic (min. 39) y Cardoso (min. 68) en los locales y a Reinildo (min. 42), Savic (min. 48) y De Paul (min. 68) para los nuestros.


GOLES:

1-0. 5’. Taremi
.

2-0. 24’. Eustaquio.

2-1. 95’. Marcano (p.p.).

 

Nuestro equipo cayó por 2-1 contra el Porto en su visita a Do Dragão, donde el conjunto portugués marcó sus dos tantos en la primera mitad.

El partido arrancó con los nuestros tratando de apretar arriba y ocasionar peligro. El primer aviso lo buscó João Félix. El delantero luso tiró una pared con Griezmann para acabar sacando un centro que buscaba a Saúl, pero atrapó Diogo Costa en el área pequeña.

A los cinco minutos se adelantaría el Porto con un gol de Taremi al rematar un centro de Evanilson en el segundo palo. El conjunto local tuvo otra ocasión poco después pero se topó con un paradón de Jan Oblak.

Los nuestros trataban de hilvanar jugadas para acercarse con peligro al área rival mediante De Paul y Griezmann, pero en una contra iba a llegar el segundo de los portugueses. Galeno ganó un balón dividido en banda izquierda y puso un centro que remató a gol Eustaquio en el minuto 24.

En la segunda parte tratamos de recortar la distancia en el marcador. João Félix probó a Costa con un potente disparo desde fuera del área que atrapó el guardameta luso.

Antoine Griezmann mandó el balón al fondo de la red en el minuto 68 pero el gol fue anulado por una falta previa de Rodrigo De Paul.

Los nuestros seguían apretando y las llegadas al área rival ahora eran más constantes. En el minuto 73, Ángel Correa se topó de nuevo contra Diogo Costa tras finalizar in gran pase entre líneas de Carrasco.

Precisamente el extremo belga fue el protagonista de una nueva ocasión pocos segundos después. Carrasco corrió un balón largo y se plantó en el área tras un gran control. El chut cruzado del '21' fue repelido una vez más por el portero del Porto, aunque la jugada terminó anulada por fuera de juego.

Antoine Griezmann tuvo una nueva oportunidad a poco más de cinco minutos para el final. Pablo Barrios, que debutaba en Champions tras entrar en lugar de Correa minutos antes, cedía a Molina en banda para poner un buen centro que encontró a Griezmann dentro del área. El delantero francés mandó el tiro cerca de la portería del Porto.

Carrasco, que seguía intentándolo en la ofensiva rojiblanca, volvió a encontrarse con Diogo Costa en su intento de superarle con un tiro cruzado. El belga fue el responsable del gol que conseguirían los nuestros en el último minuto. Un córner botado al primer palo tocó en Marcano y se coló en la portería.

Tras la derrota en Portugal y el empate en el Bayer Leverkusen-Brujas, los nuestros no consiguieron finalmente la clasificación para la Europa League.

etiquetas: