ATHLETIC 3 – 0 ATLÉTICO

Derrota en San Mamés

Dos goles de los hermanos Williams en la primera parte aumentaron la ventaja del Athletic que hizo imposible la remontada. Guruzeta hizo el 3-0 en la segunda y el Agirrezabala impidió el gol de los nuestros en la recta final.

FOTO: Ángel Gutiérrez

ATHLETIC 3 – 0 ATLÉTICO

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Yeray, 89’), Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta (Dani García, 68’), Prados; Iñaki Williams (Berenguer, 80’), Sancet (Unai Gómez, 80’), Nico Williams; y Guruzeta (Raúl García, 89’).

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Barrios, 53’), Savic, Witsel, Hermoso (Reinildo, 53’), Lino (Riquelme, 72’); Llorente, De Paul, Koke (Saúl, 65’); Correa (Memphis, 53’) y Morata.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Galarreta (40’), Muniain (45’+3’), Lekue (65’) y De Marcos (74’); y al visitante Hermoso (28’).

GOLES:
1-0. 13’. Iñaki Williams
remata dentro del área un centro de Nico Williams desde la izquierda.
2-0. 42’. Nico Williams empuja a la red un servicio de Iáki Williams.
3-0. 61’. Guruzeta aprovecha un despeje de Oblak a disparo de Sancet.

 Partido de poder a poder en San Mamés en busca de un puesto en la final de la Copa del Rey. Los nuestros fueron los primeros en inquietar la meta local en un centro de Koke que remató Lino y que detuvo Agirrezabala. El Atlético había salido al terreno de juego bien, presionando alto a los bilbaínos y no dejando que crearan peligro hasta que en el minuto 13 la conexión entre los hermanos Williams llevó a los de Valverde a lograr el primer gol. Nico centró desde la izquierda e Iñaki empalmó a la red.

El partido siguió sin grandes novedades hasta otra nueva jugada de los hermanos, cuando un centro de Iñaki lo remató desviado Nico. Poco después, a la media hora, una internada de Morata con centro al interior del área lo remató alto Correa. Sin embargo, el que volvería a acertar fue el Athletic. Y de nuevo con los Williams como protagonistas, aunque se cambiaron los papeles. Centro de Iñaki y remate a bocajarro de Nico en el corazón del área. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con más de un cuarto de hora de retraso por un incidente con un aficionado en la grada. Cuando se reanudó el Athletic amenazó en dos ocasiones con remates de Nico Williams y Guruzeta que solventó Oblak con sendas paradas. En el 53 fue Correa el que lanzó desviado poco antes de que llegara el 3-0, obra de Guruzeta.

Los nuestros buscaron acortar distancias y Lino obligó a intervenir a Agirrezabala en el 70, para volver a intentarlo poco después en un centro de De Paul que Morata cabeceó alto. Y la más clara fue un golpe franco directo, esquinado a la izquierda de nuestro ataque, que lanzó Memphis y al que respondió el meta vasco con una gran parada. Incluso, en el 84, gran jugada con disparo de Riquelme que despejó con una gran intervención Agirrezabala. Un minuto después, centro de Riquelme que cabeceó fuera por poco Saúl. No hubo suerte tampoco para hacer un gol que los nuestros habían merecido.