SE ENFRENTA A SU VÍCTIMA FAVORITA

Diego Costa amenaza el Pizjuán

El delantero brasileño llega al Pizjuán en cabeza de la tabla de goleadores de la competición. Ha marcado en todas las eliminatorias disputadas hasta la fecha en el torneo del K.O.

Dani Barriga

Con nervios de acero, Diego Costa le ganaba a Beto la doble batalla desde los once metros que tuvo lugar en el encuentro de ida y llevaba el delirio a las gradas de un Vicente Calderón que celebraba el 2-1 con el que su equipo ha viajado hasta Sevilla para jugarse el pase a la gran final de la Copa de su Majestad el Rey.

Los dos tantos del jugador nacido en Lagarto le colocaban como el máximo goleador de la competición. El brasileño abrió la cuenta de su equipo en el torneo copero el pasado 31 de octubre estableciendo el 0-1 ante el Jaén en el Nuevo Estadio de La Victoria en un encuentro que terminaría 0-3. En la siguiente eliminatoria ante el Getafe, Diego también hizo el primero de su equipo en el Calderón y cerró el partido con el 3-0 final.

Máximo goleador del equipo en Copa del Rey con 6 tantos, el delantero hizo dos goles en cuartos de final ante el Betis, uno en el encuentro de ida en el Calderón (2-0) y otro en la vuelta disputada en el Benito Villamarín (1-1).

Además de situarle al frente de la tabla de goleadores del torneo del K.O, las dos dianas ante el Sevilla convierten a los andaluces en la víctima favorita del `19´, que ha conseguido ante ellos 6 goles en 7 partidos, más que ante cualquier otro equipo y hasta la mitad de ellos en el estadio en el Sánchez Pizjuán. El primer gol de Costa ante los sevillistas fue con la camiseta del Valladolid en la temporada 2009/2010. Posteriormente, el brasileño ha repetido hasta en tres ocasiones con la camiseta del Atlético y dos con la del Rayo, durante la pasada temporada 2011/2012.