EL DELANTERO BRASILEÑO COMPARECIÓ TRAS SU CONVOCATORIA CON BRASIL

Diego Costa: “Tengo claro que no estoy perseguido por los árbitros”

Diego Costa fue el encargado de atender a los medios de comunicación. Habló de su primera convocatoria para jugar con Brasil, de la final de Copa del Rey, de Simeone y de su forma de jugar.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Para empezar, Diego Costa señaló que la convocatoria por Brasil “es lo mejor que me podía pasar en mi carrera. Es un sueño y la verdad es que estoy muy contento. Creo que ha sido por la temporada que estamos realizando. Todo depende de cómo vayan las cosas, si estás bien. Pero es mucho más por el equipo, que está bien y en una final y eso cuenta mucho”.

Nos da igual jugar la final en el Bernabéu. Nuestra afición estará allí, que es lo más importante


Respecto a que la final de Copa del Rey se juegue en el Santiago Bernabéu el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas es algo que no le preocupa al brasileño. Señaló que “lo más importante es estar en la final y allí estará nuestra afición. Nos da igual jugar allí. Nos toca jugar allí y la afición estará con nosotros. Es lo más importante”.

En cuanto a cómo le ha cambiado la vida en 13 meses, Diego Costa dijo que “cuando me lesioné tenía claro que tenía que volver mejor. Iba a ser muy complicado pero tenía esperanzas de hacer las cosas bien y la verdad es que todo está yendo muy bien. Ahora, hay que aprovechar los momentos y ojalá que pueda seguir así”.

Sobre la figura de Diego Pablo Simeone, el punta fue rotundo al comentar que “el míster tiene una importancia muy grande para todos. Ha traído tranquilidad al grupo. Es muy importante encarar los partidos así para nosotros”.

En cuanto a las críticas por su juego, señala que “no voy a cambiar porque es mi forma de pelear cada día y de afrontar mi trabajo. Si estoy donde estoy es por la forma que tengo de afrontar las cosas. Soy un jugador incómodo en el campo. Saben que voy a pelear todas las jugadas. En fútbol hay contacto y pelea y es mi forma de jugar y no la voy a cambiar por nada”.

Y con relación a los árbitros, el ariete fue rotundo al comentar que “los árbitros hacen su trabajo. Tengo claro que no estoy perseguido y se pueden equivocar los árbitros como yo me equivoco muchas veces”.

Sobre si hubiera alguna posibilidad de elegir si también España llegara a citarle, Costa apuntó que “estoy muy contento y feliz porque es mi país pero España me lo ha dado todo como futbolista. Si llegase la llamada también sería un orgullo, pero ahora es el momento más feliz de mi carrera y estoy contento con Brasil”.

Una vez que ha sido convocado por Brasil, puede que al celebrarse el próximo Mundial en su país sea un aliciente más para estar ahí. “A uno le gustaría estar en el Mundial pero el primer paso es hacer las cosas bien con la selección. Sabemos que Brasil es Brasil. Es muy difícil pero lo intentaré”, comentó.

Para finalizar, indicó que el seleccionador brasileño, Scolari, “me llamó para preguntarme si me gustaría jugar con la selección y le dije que era un sueño para mí. Me dijo que me llamaría algún día y que me estaba siguiendo. Fue una sorpresa”.