CIFRA ALCANZADA EN RÓTERDAM

Diego Pablo Simeone cumple 100 partidos en Champions

El técnico argentino, que ya es quien ha dirigido más partidos en la historia del club con 645, alcanza el centenar de partidos en la máxima competición europea.

 Diego Pablo Simeone sigue agrandando su leyenda. Además de haberse consagrado como entrenador con más partidos dirigiendo al Atlético de Madrid, de ser el técnico más laureado de nuestra historia con ocho títulos, hoy, martes 28 de noviembre, el argentino pasa a formar parte de un selecto grupo de personas que han dirigido un centenar, o más, de partidos en UEFA Champions League con un mismo equipo. Solo tres entrenadores conforman este selecto club, tres históricos técnicos que son reconocidos como leyendas del balompié: Sir Alex Ferguson, que tras 27 temporadas dirigiendo al Manchester United alcanzó los 190 encuentros, Arsene Wenger, con 177 partidos al cargo del Arsenal, y ahora Diego Pablo Simeone con 100 disputas de rojiblanco.

Simeone comenzaba su andadura como entrenador en la máxima competición europea un 18 de septiembre de 2013 venciendo por 3-1 al Zenit, gracias a los goles de Miranda, Arda Turan y Baptistão. Noventa y nueve encuentros en Champions después, el balance del argentino al mando del Atlético de Madrid es de 49 victorias, 25 empates y 26 derrotas, habiendo celebrado 152 goles y recibiendo 104, además de haber disputado en dos ocasiones la final del torneo.

Asimismo, desde su primera temporada completa en el banquillo rojiblanco, nuestro equipo siempre ha conseguido la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, un hito que en las últimas once campañas solo igualan el Manchester City, el Bayern Munich, el FC Barcelona, el Real Madrid y el PSG.

etiquetas: