Don Enrique Cerezo ejerció de anfitrión en los Premios Defensor del Menor
Don Ignacio González subrayó la labor social de la Fundación Atlético de Madrid
El martes 15 de marzo se celebró en la Ciudad Deportiva de Majadahonda la entrega de los Premios Defensor del Menor 2010. A esta gala, que tuvo lugar en una carpa situada en uno de los campos de entrenamiento del Cerro del Espino, no faltaron Don Enrique Cerezo, que ejerció de anfitrión como Presidente del Atlético de Madrid, Don Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y Don Arturo Canalda, Defensor del Menor. Además, los jugadores de la primera plantilla rojiblanca Godín, Joel y Juanfran también quisieron participar en el evento.
A este acto realizado en colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación del Atlético de Madrid también asistieron otras personalidades del Club Atlético de Madrid y el gobierno madrileño como Don Enrique Collar, Presidente de la Fundación, Doña Engracia Hidalgo, la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Don Manuel Moix, el Fiscal Superior de la Fiscalía, Don José Luis Armengol, el Juez Decano de Madrid, y viceconsejeros, diputados o representantes de ONG relacionadas con la infancia. Incluso se pudo ver entre el público a varios miembros del cuerpo técnico del Atlético como el segundo entrenador, Fran Escribá, o el entrenador de porteros, Emilio Álvarez.
La apertura del acto, que comenzó a las 13:00 horas, corrió a cargo del Defensor del Menor, Don Arturo Canalda, quien afirmó que los premios se entregaban con 'un claro fin educativo y social”. En esta edición de 2010, han sido galardonados el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el IES Ana María Matute, de Velilla de San Antonio, con el primer y segundo premio. También se entregaron dos menciones especiales para el AMPA del Colegio Público de Educación Especial Monte Abantos de Las Rozas y el CEIP EL Murtal, de Benidorm.
El Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Don Manuel Ángel Fernández Mateo, que recogió el primer premio logrado gracias a su proyecto I Semana de la Infancia, no dudó en hacer referencia al Atlético de Madrid en su discurso de agradecimiento, que concluyó deseando 'suerte para lo que queda de temporada y, sobre todo, el sábado ante el Real Madrid” a los tres representantes de la primera plantilla colchonera que se encontraban en el acto.
Tras la entrega de premios llegó el turno de los discursos de Don Enrique Cerezo y Don Ignacio González. El presidente atlético aseguró que estaba especialmente satisfecho de que la entrega de premios tuviera lugar en la Ciudad...
Deportiva de Majadahonda porque 'establece una inmejorable relación entre deporte y sociedad, ya que en estos campos de juego nuestros jóvenes jugadores también comparten valores como la honestidad, la solidaridad, el compañerismo, virtudes que ejemplarmente también representan”.
El máximo mandatario rojiblanco se mostró comprometido con esta causa de la que, a través de su Fundación, también forma parte el Club Atlético de Madrid. 'La defensa del menor nos implica a todos y el fútbol no es una excepción, debe también contribuir a ello porque en la sociedad actual es el mejor y mayor altavoz, y eso hay que entenderlo también como una responsabilidad. El fútbol es un lenguaje universal y está obligado a solucionar los problemas que afectan a los más vulnerables y desprotegidos, los niños”, afirmó.
Asimismo y antes de cederle la palabra al Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Don Enrique Cerezo aseguró que 'desde nuestra Fundación, queremos seguir contribuyendo y trabajando para que se reconozcan los Derechos del Niño”.
Por su parte, Don Ignacio González, subrayó la importancia de unos premios que 'reconocen la preocupación por la atención a los niños” y quiso agradecer en su discurso 'la labor que el Atlético de Madrid y su Fundación realizan colaborando siempre en proyectos sociales y, sobre todo, con lo relacionado con los niños; y su disponibilidad para cualquier acción social que la Comunidad de Madrid propone”.
Redactor: R.G.
Fotógrafo: A.G.