Don Enrique Cerezo firmó un convenio para la reinserción del menor infractor
La Fundación del Atlético de Madrid y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid firmaron el miércoles 9 de septiembre en la Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos, 1) un convenio de colaboración con el principal objetivo de la formación en valores a través de la práctica del deporte. Un acuerdo que rubricaron como no podía ser de otra manera Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid) y Don Francisco Granados (Consejero de Presidencia, Justicia e Interior y Presidente del Consejo de Administración de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor).
Además, Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación Atlético de Madrid) estuvo presente en este protocolario acto que tiene como objeto crear un espacio de actuación conjunta en materia de intercambio y cooperación en el campo de la docencia y el aprendizaje de las ciencias del deporte, la formación en valores inherentes a la práctica deportiva, la promoción de actividades deportivas y el fomento de la igualdad de sexos en el deporte.
Con este acuerdo se sentarán las bases en relación con las actividades que puedan llevar a cabo ambas instituciones para favorecer la reeducación y reinserción de los menores infractores de la región, como ya fue la colaboración y apoyo logístico de la Fundación en el II Torneo de Fútbol Intercentros de Día, que se celebró el pasado mes de junio y en el que participaron 75 chicos y chicas pertenecientes a siete Centros de Día de la Red de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
El Presidente del Atlético de Madrid tomó la palabra en primer lugar y dijo que 'quiero en primer lugar agradecer a la Comunidad de Madrid y a su Presidenta, Excelentísima Sra. Dña. Esperanza Aguirre, el apoyo y la confianza que siempre depositan en el Club Atlético de Madrid y en su Fundación. Sí me gustaría comenzar destacando algunas de las importantes acciones llevadas a cabo por nuestra Fundación en favor de todos los colectivos de nuestra Comunidad. Mayores, discapacitados, mujeres y por supuesto infancia y juventud han sido siempre considerados también objetivos prioritarios de acción social. Hemos considerado que la infancia y la juventud son claves a la hora de mejorar el futuro de la sociedad. Por lo tanto, queremos apoyar siempre a la Comunidad de Madrid en los diversos proyectos dirigidos a estos colectivos”.
Además, Don Enrique Cerezo destacó en su discurso que 'tanto la Comunidad de Madrid, como la Fundación Atlético de Madrid, tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar unidos en beneficio de proyectos educativos y formativos, que cumplan con un único objetivo, y no es otro que el compromiso de mejorar nuestra sociedad, y éste es el principal motivo de este acto. Estamos convencidos de que el deporte y el fútbol son las mejores herramientas para cumplir con esta meta y formar a las personas; en definitiva, lo que todos queremos es poder educar en valores. El fútbol, no tengan duda, puede ser el gran trasmisor de estos valores sociales. Con el apoyo y el compromiso moral de cada uno de nosotros demostraremos entender que la educación es la responsabilidad de formar a las personas que más lo necesiten; con ello seremos capaces de cimentar ciertos valores mínimos como la justicia, la tolerancia, el respeto y la libertad, y que sea el fútbol su otro gran protagonista”.
El mandatario aprovechó la ocasión para defender el trabajo que viene realizando el Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid en los últimos años, subrayando que 'nuestra gestión ha sido buena, sobre todo por la entrega y por el trabajo realizado. Hemos conseguido hacer un equipo y encima no hemos vendido a ninguno de nuestros grandes jugadores. Tenemos un gran equipo que lucha por estar entre los grandes. Esta gestión se caracteriza por la honradez de todos los que hemos trabajado en ella”.
Por su parte, Don Francisco Granados comentó que 'los objetivos de este acuerdo son la formación de valores a través de la práctica deportiva, el intercambio y la cooperación en el campo de la docencia y el aprendizaje en las ciencias del deporte, la promoción de las actividades deportivas y el fomento de la igualdad de sexos entre los menores”.
'Con este nuevo proyecto queremos contribuir a la reinserción de los jóvenes que lo necesiten. Tenemos una gran ilusión en esta labor gracias a la colaboración del Club Atlético de Madrid y a su Fundación. Soy un reconocido aficionado a este equipo y creo que este proyecto es una razón más para ser de este equipo. El Atlético es un Club siempre preocupado por temas sociales”, concluyó diciendo el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
N. B.
FOTOS: Ángel Gutiérrez