Don Enrique Cerezo: 'Nuestras relaciones con Argentina en los ámbitos social y deportivo son excepcionales”
La visita de Don Enrique Cerezo en Argentina ha causado una gran expectación mediática Los medios de comunicación nacionales y locales tan pronto como lo supieron se hicieron eco de este viaje y en la víspera de este día todo el mundo ya había sido alertado por las instituciones locales ante la llegada del máximo mandatario rojiblanco.Son muchos los lazos que existen entre el Club del Manzanares y este país, muchos los jugadores argentinos que han militado en las filas del conjunto rojiblanco y que siguen vistiendo la camiseta rojiblanca hoy en día, haciendo que los aficionados argentinos miren con un ojo especial las andaduras del equipo colchonero.
Toda esta serie de circunstancias explican el deseo de los periodistas argentinos de tener un encuentro con el Presidente de la entidad colchonera, en un momento en el que a los temas deportivos se están sumando con mucha fuerzas los sociales, que son el motivo de la presencia de Don Enrique Cerezo en el país latinoamericano. El Atlético de Madrid es un Club pionero en el ámbito solidario gracias a la intensa actividad que realiza su Fundación, que se sirve de la magnitud y de la enorme dimensión social del fútbol para poder llevar a cabo proyectos muy ambiciosos en pro de los más necesitados.
La curiosidad por conocer los detalles de las iniciativas que el Club rojiblanco realizará en Buenos Aires, Rosario y San Nicolás hizo que en la tarde del viernes, justo después de haber estado en la recepción oficial en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente se dedicara enteramente a los periodistas que pidieron entrevistarse con él. Tras hablar a los micrófonos de todos los profesionales que se habían congregado en el hotel en el que se aloja, Don Enrique Cerezo atendió de forma individual a los principales medios de comunicación argentinos, como Clarín, el Diario Olé, Fox Televisión, TN, T y C y ESPN radio.
Muchos fueron los temas de conversación, ante un proyecto social de gran envergadura como el que se va a llevar a cabo y ante un momento deportivo feliz que vive el Club, en el que los resultados han vuelto a acompañar al equip rojiblanco. El Presidente destacó en primer lugar la gran importancia de las iniciativas que la Fundación va a emprender en Argentina y apuntó que 'vamos a realizar distintos proyectos en tres ciudades que están relacionadas con nuestro jugadores argentinos y que tienen un gran impacto social. Todos estos futbolistas se han volcado con estas acciones, han pedido nuestro respaldo, y nosotros hemos respondido. La Fundación realiza una cantidad de iniciativas impresionante y trabaja a diario para ayudar a los más necesitados. Sus integrantes desarrollan una gran labor para intentar llegar a cuanta más gente posible no sólo en España, sino también en el extranjero y lo hacen muy bien”.
'El proyecto que queremos realizar en Buenos Aires, Rosario y San Nicolás es muy ambicioso. Yo siempre digo que un Club se caracteriza por los títulos deportivos que logra, pero también por su actividad social que es muy importante. El fútbol es el deporte rey, el que es capaz de identificar a la gente de todo el mundo y de hacer que esté más unida. Gracias a él se pueden hacer muchas cosas para ayudar a los demás. La magnitud del fútbol, además, te permite afrontar este tipo de proyectos con más garantías”, aseveró.
El máximo mandatario rojiblanco se mostró muy ilusionado con las actividades que se llevarán a cabo en este país al que le une un vínculo especial, porque como subrayó ante los medios 'siempre nuestras relaciones tanto en el ámbito deportivo como social han sido excepcionales. En todo momento hemos tenido un buen trato en lo que se refiere al fútbol y también a nivel personal, con los jugadores argentinos que han militado en nuestro equipo, desde Rubén Cano a Ayala a Agüero, siempre hemos tenido a grandes jugadores procedentes de este país y yo he guardado una buena relación con todos ellos”.
Sin embargo, otro de los aspectos que hacen que el Presidente esté muy contento es el hecho de que los impulsores de las acciones solidarias que se están anunciando en este viaje, son los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca. Unas personas de las que Don Enrique Cerezo resaltó el gran lado humano.
El Presidente alabó a sus jugadores, se mostró optimista sobre el futuro del Atlético y también sobre el de la Selección Española, cuya gran actuación en el Europeo es noticia también en el otro lado del mundo. A los periodistas argentinos les llamó la atención el hecho de que el máximo mandatario rojiblanco seguirá el partido desde el Club Deportivo Español de Bajo Flores.
Un lugar especial y con mucha historia para ver la final de España para el Presidente, que por primera vez estará lejos en un partido de enorme trascendencia para el fútbol español, aunque que aseguró que está 'ilusionado con la idea de ver este duelo aquí en Buenos Aires, rodeado de españoles que viven en Argentina. Será emocionante, interesante y distinto. En nuestro país todo el mundo está entusiasmado con lo que están haciendo el combinado nacional. Se hablaba tanto del peligro de Rusia, pero después la derrotamos porque España ha sido superior a los demás equipos de esta Eurocopa”. Su pronóstico es uno y no admite dudas: España ganará la final.
M.T. Chirivì.