Dos goles en la primera parte nos dan la victoria
Los goles de Sheila y de Cinta Rodríguez, ambos de cabeza, nos dan los tres puntos en la visita al conjunto onubense.
SPORTING DE HUELVA 0-2 ATLÉTICO DE MADRID
Sporting de Huelva: Mersnik, Carrasco, Patri Ojeda, Y. Correa, Paula Romero (Ana Carol 78’), S. Castelló (Cienfu 73’), L. Ballesté, Miku (Isina 84’), Hmirova (Margraf 73’), María Ruíz y De Filippo (Hagman 46’).
Atlético de Madrid: P. Larqué, Lundkvist (Xènia 65’), Menayo, Cinta R. (Shei 83’), Medina, Gaby G., Bøe Risa, Santos (Banini 72’), Cardona (Ajibade 72’), Eva Navarro y Sheila (Lucía Moral 65’).
Arbitra:
Planes Terol, del comité murciano, quien amonestó a las locales De Filippo (23’) y Patri Ojeda (47’).
GOLES:
0-1, min. 31, Sheila
0-2, min. 45+1, Cinta R.
El partido comenzaba en el Estadio Antonio Toledo con un Atleti que quería asentarse en campo rival, como así hizo, pero, la defensa onubense impedía que el fútbol fuese fluido, por lo que las ocasiones no terminaban de llegar. A los 19 minutos Menayo cabecearía un centro, lo que sería la mejor oportunidad hasta el momento debido a que su intento se envenenó poco a poco. No sería hasta pasada la media hora de juego cuando Medina, con una precisión magistral, sacaba un centro desde la banda izquierda para que, desde las puertas del área pequeña Sheila rematase de cabeza para poner el 0-1. En el tramo final de la primera parte Larqué evitaba con una buena estirada el tanto del empate. En la ultima acción del primer tiempo Menayo botaba un córner desde la izquierda mandando un centro muy preciso que iba a encontrar la cabeza de Cinta Rodríguez, quien hacía el 0-2. Llegábamos así al descanso.
Tras la reanudación, en los primeros minutos, Eva Navarro obtuvo un mano a mano contra Mersnik que no pudo resolver, ya que su intento de hacer una vaselina el balón se iba a ir alto. El equipo había salido muy bien tras el descanso, buscando el tercero como en la ocasión de Santos, que con un tiro desde la frontal del área iba a estrellar la pelota contra el larguero. El encuentro entraba en un tramo en el que las locales buscaban una reacción, pero la defensa atlética conseguía repeler el peligro. A los 74 minutos, la recién ingresada al terreno de juego Ajibade se iba a plantar en el área y preparar el chut, pero Mersnik paraba el tiro. Tras esa acción de la nigeriana, el partido no contaría con más ocasiones, llegando al final con el 0-2 que lucía en el luminoso. Importante victoria antes del parón de selecciones.
El próximo reto del equipo será contra el UDG Tenerife el 5 de noviembre, a partir de las 12:00 horas (hora peninsular).