Eggen: “Hemos preparado un plan defensivo para detener al Atlético

El técnico confirmó que su equipo jugará un 4-3-3

Nils Arne Eggen, entrenador del Rosenborg, tiene confianza en lograr un resultado positivo en su visita al Vicente Calderón, aunque es consciente que “será un partido difícil. El Atlético de Madrid cuenta con grandes recursos, aunque el Rosenborg es capaz de contrarrestarlos. Sí somos capaces de estar a nuestro mejor nivel, existe una posibilidad de llevarnos los puntos. Será un choque de desafíos. Ellos tienen la exigencia de ganar ante su afición y eso les puede perjudicar”.

El preparador del conjunto noruego ha visionado muchos encuentros del Atlético de Madrid. Eggen asegura que “hemos preparado un plan defensivo para detener  al equipo rojiblanco. Intentaremos pararles en el centro del campo, aunque sabemos que no será fácil, cada partido tiene su propia vida. Es muy importante mantener la portería sin goles y después ya veremos cómo se da el partido”.

El técnico del Rosenborg no ve muchas semejanzas entre este compromiso y el que les enfrentó con el Bayer Leverkusen. “Son dos partidos diferentes. En Alemania acusamos el cansancio y las bajas. Ahora hemos recuperado jugadores. La función de nuestros delanteros es meter goles, y ellos deben jugar su papel en el partido contra el Atlético. Tenemos que tener precisión en los pases y aprovechar nuestras oportunidades para intentar ganar el partido”, indica.

Eggen no tuvo reparos en hablar del esquema que empleará su equipo y opina que “jugaremos un 4-3-3, aunque debemos realizar alguna que otra modificación en defensa. El Atlético de Madrid es un equipo interesante. Será un choque con muchos desafíos. Uno de sus rasgos principales es el ataque. Diego Costa y Forlán pueden meter gol en cualquier jugada. Su estilo de juego es parecido al nuestro”.

Junto al técnico, compareció Mikael Dorsin. El capitán valoró el choque ante el Atlético de Madrid y comentó que “las expectativas son muy positivas. Tenemos ya ganas de comenzar el partido y ver cómo se da”.

Al ser preguntado sobre la duda de David De Gea y la posible participación de Joel, Dorsin aseguró que “creo que no tiene tanta importancia. Es cierto que el chico puede tener algo más de presión en jugadas a balón parado, pero realmente no estamos pendientes de eso”.


etiquetas: