El Atlético da un golpe de autoridad, golea al Betis y ya es segundo (2-4)
Falcao marcó dos goles, uno de penalti, y Diego Costa y Raúl García sentenciaron
Goleada del Atlético de Madrid en Sevilla ante el Betis en un buen partido de los de Diego Pablo Simeone, pese a que tuvieron que remontar por dos veces un marcador que se le puso en contra con dos jugadas desgraciadas. Falcao empató en las dos ocasiones, la segunda de penalti, y Diego Costa y Raúl García pusieron el 2-4 definitivo. Este resultado es un golpe de autoridad de un Atlético que se coloca en el segundo puesto de la Liga BBVA en solitario, con 13 puntos, a dos del líder, el Barcelona.
Betis y Atlético de Madrid comenzaron el partido con el objetivo claro de ganar para colocarse en el segundo puesto de la tabla. Un botín muy jugoso para dos equipos que habían arrancado bien la temporada. Los verdiblancos, con tres victorias y una derrota. Los rojiblancos, con tres victorias y un empate. Todo un partidazo para el espectador.
Diego Pablo Simeone no pudo contar finalmente con Courtois, con unas molestias en la rodilla derecha. Viajó pero finalmente no pudo ser de la partida y bajo los palos se estrenaba en la Liga BBVA Sergio Asenjo, quien ya jugó en Tel Aviv la semana pasada. Luego, varios cambios en el once respecto al partido frente al Valladolid. Tiago, Koke y Diego Costa dejaron sus puestos a Mario Suárez, Raúl García y Cristian Rodríguez en el once de este encuentro aplazado correspondiente a la jornada 3.
Los dos equipos comenzaron con respeto mutuo, bien por lo que estaba en juego, bien por la calidad que había sobre el césped. Los del Cholo fueron los primeros en avisar a su rival, con un golpe franco directo de Gabi a los dos minutos que se perdió por encima del travesaño. Tras una fase en la que el dominio fue alterno, los rojiblancos decidieron ir a por el partido. Arda Turan obligó a Casto a intervenir en el minuto 22 cuando el dominio era de los de la capital de España.
Pero el partido pasó a una fase de locura total. Sin haber disparado a puerta, llegó el primer gol del Betis. Un centro cerrado de Agra que buscaba a Rubén Castro no encontró a nadie que tocara el balón, ni defensas ni atacante, lo que hizo que sorprendiera a Asenjo. Habían transcurrido 25 minutos de partido y los rojiblancos no se lo podían creer. Pero la capacidad de levantarse del Atlético se había puesto a prueba. Dos minutos después, justo tras una buena intervención de Asenjo a disparo de Mario, Arda Turan fabricó la jugada del empate. Se internó en el área, cedió a Raúl García para que el disparo del navarro encontrara a Falcao en su camino y el ‘Tigre’, fiel a su cita con el gol, aprovechara para empatar el encuentro.
El Atlético de Madrid se desmelenó con el empate y se fue a la yugular de su rival. La presión, asfixiante, hacía que el balón estuviera en las botas de los rojiblancos. El Betis sufría porque apenas le duraba la posesión. Y las ocasiones se fueron sucediendo. Primero fue Raúl García desde la frontal con un disparo que se marchó fuera en el 31. Luego, Cristian Rodríguez rozó el poste derecho. El propio uruguayo volvió a cabecear muy cerca de la madera en un centro de Raúl García. Pero las dos mejores oportunidades encontraron al mejor Casto, ya que el meta del Betis hizo sendas antológicas intervenciones a remates de Raúl García y Falcao cuando el gol se cantaba para los de Simeone.
Entre medias, Rubén Pérez, criado en la cantera rojiblanca, fue el que pudo adelantar a su equipo en un saque de esquina que obligó a Asenjo a detener el balón en dos tiempos. Y el fútbol fue cruel con el Atlético de Madrid en la prolongación. Cuando el partido merecía ir con el marcador favorable a los rojiblancos, un centro de Juan Carlos se envenenó tras tocar en Juanfran y eso hizo imposible que Asenjo ni Filipe Luis pudieran atajar el remate.
El Atlético de Madrid salió en el segundo acto decidido a voltear el marcador y ponerlo de cara. Y la fortuna que le había faltado en la última jugada de la primera mitad la tuvo para encontrarse con un claro penalti a favor en el minuto 47 y a que el rival se quedara con un jugador menos por expulsión de Perquis. Falcao, infalible desde los once metros, puso el marcador con empate a dos y el partido de cara para su equipo.
Poco después, Simeone decidió cambiar al colombiano por Diego Costa. Providencial. Si el ‘Tigre’ había dado dos zarpazos al Betis, el brasileño asestó un golpe letal al equipo de Heliópolis en una jugada de estrategia, un saque de esquina que botó Arda y que Gabi tocó en el primer palo para que el ariete pusiera el 2-3 en el minuto 54.
Quedaba poco más de media hora pero el Betis acusó el triple golpe, quedarse con uno menos y dos goles. Pepe Mel hizo los dos cambios que le quedaban para ‘quemar’ sus naves pero le costaba cada vez más tutear al supercampeón de Europa. El Atlético tenía el partido donde quería, con ventaja y creando peligro cada vez que tenía el balón en su poder.
El Betis se quedó con nueve jugadores en el minuto 77 tras una segunda amarilla a Campbell, lo que hizo que el partido se quedara en el lado rojiblanco. El Atlético de Madrid supo jugar lo que quedaba de encuentro para hacerse con una victoria necesaria y que le coloca en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del líder, el Barcelona.
BETIS, 2 (Agra y Juan Carlos); ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Falcao, 2, uno de penalti, y Diego Costa y Raúl García)
Betis: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos (Campbell, 57’); Agra (Nono, 57’), Rubén Castro y Pozuelo (Dorado, 51’).
Atlético de Madrid: Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín (Cata Díaz, 46’), Filipe Luis; Mario Suárez; Raúl García, Gabi, Arda Turan, Cristian Rodríguez (Koke, 69’); y Falcao (Diego Costa, 52’).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó por roja directa a Perquis (46’) y por doble amarilla a Campbell (61’ y 77’). Mostró tarjeta amarilla a los verdiblancos Nelson (2’) y Nono (85’); y a los rojiblancos Juanfran (23’), Cristian Rodríguez (53’) y Raúl García (87’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA. Estadio Benito Villamarín.
GOLES:
1-0. 25’. Centro-chut de Agra que se cuela sin que llegara Rubén Castro a rematar ni los defensores rojiblancos a despejar.
1-1. 27’. Jugada de Arda Turan por la derecha, se interna en el área y cede a Raúl García, quien dispara y Falcao, en el área chica, mete la bota para nivelar el partido.
2-1. 45’. En la prolongación del primer tiempo, centro de Juan Carlos que toca en Juanfran y se cuela pegado al segundo palo.
2-2. 47’. Penalti de Perquis a Falcao que transforma el colombiano engañando a Casto.
2-3. 54’. Córner que bota Arda desde la derecha, toca Gabi en el primer palo y Diego Costa fusila en el segundo.
2-4. 92’. Centro de Arda Turan que deja pasar Diego Costa y Raúl García fusila en el área pequeña.