SE DISPUTARÁ EN EE.UU

El Atlético de Madrid, clasificado para el Mundial de Clubes de 2025

Gracias a la puntuación obtenida en los últimos cuatro años en Europa, nos aseguramos nuestra presencia en la primera edición del nuevo Mundial de Clubes.

El Atlético de Madrid está matemáticamente clasificado para la primera edición del nuevo sistema del Mundial de Clubes que en 2025 se disputará en Estados Unidos.

Este nuevo formato del Mundial de Clubes contará con un sistema de fase de grupos con cuatro equipos en cada uno de los ocho grupos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a una fase final a partido único de la cual saldrá un ganador. El sistema para clasificar a este Mundial tiene dos vías de acceso: a los equipos asociados a la UEFA le corresponden 12 plazas, 4 están destinadas a los campeones de la Champions League desde la edición 2020-21 hasta la actual edición y las otras 8 se distribuyen en función del ránking UEFA.

Además del Atlético de Madrid, los clasificados hasta el momento para este Mundial de Clubes son los siguientes: Manchester City (Inglaterra), Al Ahly SC (Egipto), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Real Madrid (España), Al Hilal (Arabia Saudí), Wydad AC (Marruecos), Chelsea (Inglaterra), Fluminense (Brasil), Urawa Reds Diamonds (Japón), Club León (México), Monterrey (México), Seattle Sounders (EEUU), Bayern de Munich (Alemania), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Oporto (Portugal), Borussia de Dortmund (Alemania), Benfica (Portugal), Juventus (Italia) y Auckland City (Nueva Zelanda).

etiquetas: