El Atlético de Madrid es el equipo más goleador de la Liga BBVA
Con 13 puntos consigue su mejor arranque liguero desde el año del Doblete
El notable inicio de temporada del Atlético de Madrid se nota nada más echar un vistazo a la clasificación. Los rojiblancos son segundos en la tabla con 13 puntos después de cinco jornadas. Unos números que suponen el mejor arranque liguero de la entidad desde la temporada 95/96, temporada del Doblete, en la que el Atlético había sumado en las cinco primeras jornadas los mismos puntos que en la temporada actual después de la victoria en el Benito Villamarín.
Simeone ha construido un equipo con unas señas de identidad muy reconocibles y los jugadores se encargan de trasladarlas al terreno de juego. La intensidad y el acierto goleador del equipo rojiblanco se traducen en que el Atlético es el equipo más goleador del Campeonato con 15 tantos y una media de 3 dianas por encuentro. Una clara muestra del poderío colchonero de cara a gol es el hecho de que hasta 8 jugadores diferentes hayan conseguido al menos un tanto. Con Falcao colocado en cabeza de la tabla de goledores de la Liga, Arda, Tiago, Koke, Mario Suárez, Godín, Diego Costa y Raúl García también han visto portería. El preparador rojiblanco afirmaba en la previa que su equipo había crecido de cara a gol, y la larga lista de jugadores que han marcado gol así lo confirma.
A pesar del gran inicio de temporada, el técnico colchonero no quiere ponerse techo ni objetivo alguno. El vestuario rojiblanco tiene muy presente la mentalidad de ir partido a partido y el buen hacer en el trabajo diario es el que les ha llevado a alzarse a la segunda posición de la clasificación. Pensar en el siguiente rival y nunca más allá ha propiciado que el Atlético no conozca la derrota desde el pasado mes de abril. Desde entonces suma 16 partidos sin caer derrotado entre Liga y competición europea. El próximo domingo el Atlético visita al Espanyol, donde los colchoneros irán a por el decimoséptimo partido consecutivo sin perder. Ese es el único objetivo que se marcan ahora mismo Simeone y los suyos.