El Atlético presenta un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para sus Escuelas
El viernes a las 11:00 horas tuvo lugar la presentación de un convenio de colaboración entre el Club Atlético de Madrid, la Fundación rojiblanca y el Ayuntamiento de la capital. El acto se desarrolló en la sede del consistorio madrileño, situado en el Palacio de Cibeles, y participaron en el, además del Presidente del Club, Don Enrique Cerezo, y el Alcalde de la ciudad, Don Alberto Ruiz-Gallardón, algunos ex jugadores colchoneros que se han implicado activamente en la causa. El acto también contó con la presencia de personalidades tanto del Club como del Ayuntamiento, como Don Enrique Collar, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Don Adelardo Rodríguez, Director de la Ciudad Deportiva, o Don Manuel Cobo, Vicealcalde de la Ciudad.
De esta forma, las cuatro nuevas escuelas en las que tendrá lugar el trabajo conjunto de ambas instituciones y que forman parte de una expansión a nivel nacional e internacional en un futuro próximo, dentro del Plan Estratégico de la Fundación, estarán apadrinadas cada una de ellas por un ex jugador atlético: la escuela de Aluche, Santi Denia, la del Barrio del Pilar, Roberto Fresnedoso, la de Moratalaz, Paulo Futre, y la de Vicálvaro, Quique Ramos. Otro ilustre atlético como Quique Estebaranz también asistió al acto como muestra de su apoyo. Las escuelas obedecerán a dos tipologías: formación y perfeccionamiento. El lema de estas escuelas es: 'Formamos personas a través del deporte'.
El máximo mandatario colchonero afirmó sentirse honrado de que el Atlético participe conjuntamente con el Ayuntamiento en 'un nuevo y gran proyecto deportivo y formativo para los jóvenes de Madrid”. El Presidente definió el convenio como 'un importante reto”, que no es otro que 'formar en valores” a todos los niños que participen en estas escuelas.
'El deporte y la educación son dos pilares básicos para los deportistas, son también un punto de encuentro y de intercambio de ideas, de integración, donde el conocimiento por mediación del deporte logrará enriquecer aún más a padres y futbolistas”, declaró.
Don Enrique Cerezo aseguró tener 'pleno convencimiento de que el fútbol es una herramienta de referencia”, por lo que agradeció especialmente la presencia de los veteranos atléticos en el proyecto.
'Las instituciones políticas y las instituciones deportivas, cada una en su ámbito, pero de forma complementaria, tenemos que asumir una gran responsabilidad ante la sociedad. Y queremos que con estas nuevas escuelas, la educación tenga el papel principal que siempre debe gozar, buscando como metas principales la tolerancia, la justicia y la solidaridad”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz-Gallardón, quiso 'dar las gracias” al presidente colchonero y 'a toda la familia atlética por todo lo que hacéis hoy y lo que hacéis siempre”.
El alcalde aseguró que 'si algo se necesita Madrid es un modelo de convivencia basado en valores como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo o la superación, y todos ellos vienen del deporte”. Afirmó que la intención del Ayuntamiento es convertir a Madrid en 'una capital del Deporte, pero no sólo para albergar grandes competiciones sino para mejorar la calidad de vida en el día a día a los ciudadanos”.
'El Atlético de Madrid es un equipo ejemplar, hemos tenido muchas ocasiones para admiraros, de reconocerlo institucionalmente y de decirlo privadamente. Sois la demostración de que la lucha y el tesón pueden estar por encima de cualquier éxito vinculado al resultado, que al final siempre acaban llegando. Lo que os caracteriza es esa forma especial de ser. Por eso este convenio sirve para que extendáis esa cultura del deporte entre los niños, lo cual es un regalo para la ciudad de Madrid”, concluyó el alcalde.
Dos de los veteranos atléticos que apadrinan este proyecto, Paulo Futre y Milinko Pantic, también transmitieron sus impresiones acerca de la ciudad de Madrid, de la iniciativa conjunta que se ha presentado y del trabajo con los más jóvenes. 'Llevo aquí muchos años y todavía sigo enamorado de Madrid. Es un lugar que me ha tratado muy bien, y no sólo la afición del Atlético, sino toda la gente de Madrid. Creo que estas iniciativas son súper importantes porque con esto podemos ayudar a muchos niños”, afirmó Futre.
Por su parte, Milinko Pantic aseguró estar 'muy contento de vivir en Madrid desde hace tantos años, y no sólo por el cariño que me demuestra la afición del Atlético sino también porque las demás aficiones siempre me han respetado y tratado muy bien”. En cuanto al trabajo con los más jóvenes que desempeña en su puesto de Director de las Escuelas de la Fundación y del que ahora va a llevar a cabo con los niños de esta iniciativa, comentó que 'la experiencia de tratar día a día con niños está siendo preciosa. Es un primer paso por ambas partes, para ellos y para mí. Porque yo después de dedicarme muchos años al fútbol profesional puedo estar ahora enseñando a estos niños lo que sé. Estoy muy contento de poder estar con ellos”, concluyó.