ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

El Cívitas Metropolitano acogió la presentación de la campaña 'Hazte defensa contra el Bullying'

El acto contó con la presencia de nuestro presidente Enrique Cerezo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, la Viceconsejera de Política Educativa, Doña Rocío Albert, el vicepresidente del club, Antonio Alonso, el presidente de Honor de la Fundación, Adelardo Rodríguez, Savic, Giménez, Merel y Moraza del primer equipo masculino y femenino, jugadores de nuestro equipo de LaLiga Genuine y de nuestra Academia, actores y actrices de los spots y voluntarios del club.

  

El pasado mes de mayo la Fundación Atlético de Madrid estrenaba dos spots producidos por Sra. Rushmore para concienciar sobre la importancia de hacer frente al bullying y no permanecer impasible ante esta lacra social. Estas dos piezas audiovisuales eran el inicio de un gran proyecto que tiene su continuidad esta temporada, en la que nuestra Fundación traslada a nuestro 'territorio' esta campaña de sensibilización acerca del acoso escolar y en la que se concienciará de dicho problema a los alumnos de todos los colegios que a partir del mes de octubre visiten nuestro estadio.   

Con este objetivo, el auditorio del Cívitas Metropolitano acogió este jueves 29 de septiembre el acto de presentación de la campaña 'Hazte defensa contra el Bullying'. El acto contó con la presencia de nuestro presidente, Enrique Cerezo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, el vicepresidente del club, Antonio Alonso, el presidente de honor de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, los jugadores y jugadoras de la primera plantilla Savic, Giménez, Merel y Moraza, jugadores de LaLiga Genuine, jugadores y jugadoras de Academia, actores y actrices de los spots y voluntarios del club.

El primero en tomar la palabra fue Enrique Cerezo. Nuestro presidente subrayó: "Hace un año, de la mano de Sra. Rushmore, lanzamos la campaña 'Hazte defensa contra el bullying', con la que pretendíamos concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de no permanecer impasibles ante situaciones de acoso. Y no hablamos solo de acoso escolar, sino de cualquier tipo de gesto, o conducta discriminatoria, racista o excluyente. Por encima de cualquier otra consideración deportiva, los valores del Atlético de Madrid, y de nuestra Fundación, se basan y se han basado siempre, en el respeto, el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso. Nuestro ADN siempre ha sido el de un Club involucrado y comprometido con la sociedad y este debe seguir siendo nuestro principal objetivo".

"Quiero agradecer, en este punto al vicepresidente, consejero de educación y universidades, su presencia aquí hoy, como muestra de su respaldo y su firme compromiso también con este proyecto. Por último, me gustaría dirigirme a vosotros, jugadores y jugadoras, jóvenes actores y miembros de nuestra Liga Genuine, para deciros que en vuestras manos está el futuro, y que, de vuestra actitud y vuestra capacidad para no permanecer impasibles ante comportamientos inaceptables, depende el éxito de esta campaña, y lo que es más importante, nuestro propio éxito como sociedad. Desde el Atlético de Madrid nos tendréis siempre a vuestro lado para crear un entorno más seguro para todos, más inclusivo, más respetuoso, y más justo", indicó.

A continuación el vicepresidente de la Comunidad y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, también dedicó unas palabras en sintonía con las de nuestro presidente y a favor de la lucha contra conductas discriminatorias: "Cuando éramos niños no nos damos cuenta de lo que hacemos y es considerado como precisamente 'cosas de niños'. Ahora tenemos la oportunidad de corregir y condenar estos comportamientos". El vicepresidente aprovechó para "agradecer a la Fundación y al Club Atlético de Madrid su trabajo en la lucha contra el acoso escolar, bullying y todo tipo de discriminación".

Los jugadores y jugadoras de la primera plantilla Stefan Savic, José María Giménez, Merel Van Dongen y Ainhoa Moraza, también asistieron al acto y dedicaron unas palabras a todos los asistentes sobre la importancia de erradicar esta lacra y sus experiencias y vivencias personales. También tomaron la palabra el psicólogo clínico de la Fundación, Alberto Alemany, que dirigirá las charlas a los alumnos que visiten el Cívitas Metropolitano, y el director de la Academia rojiblanca, Emilio Gutiérrez. El acto concluyó con una gran foto de familia y el deseo de todos de poder contribuir a terminar con este tipo de conductas en los entornos escolares.

A partir de la próximas semana comenzará a ponerse en práctica el proyecto de la Fundación Atlético de Madrid en las visitas de los colegios de la Comunidad de Madrid a 'Territorio Atleti' los martes y jueves, en la que van a poder disfrutar de una experiencia única en este mismo escenario, ya que recibirán charlas sobre bullying impartidas por psicólogos clínicos para ayudar a que poco a poco, juntos, podamos combatir esta lacra.

Para más información sobre las visitas de los colegios y las charlas #HazteDefensaContraElBullying ponte en contacto con nosotros en el este mail.

etiquetas: