El Campus de Verano de la Fundación, cada día más internacional
La internacionalización de la marca Atlético de Madrid llena el Campus de Verano de la Fundación Atlético de Madrid de niños y niñas llegados de todos los rincones del mundo. El Club rojiblanco tiene nombre fuera de nuestras fronteras, algo que se refleja en la alta cifra de inscripciones por parte de jóvenes de Kuwait, Grecia, Japón, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Serbia, Italia o Reino Unido.
Una medio centenar de kuwaitíes llegarán a Madrid para disfrutar del Campus de Verano del Atlético. Éste es un caso particular, pues todo comenzó cuando la pasada Semana Santa, un grupo de particulares visitaron nuestro país para conocer más de cerca el fútbol español. Gustó tanto el proyecto de las Escuelas y Clinics de la Fundación Atlético de Madrid que no tardaron en difundirlo entre sus compatriotas, hasta el punto de llegar a conseguir un grupo considerable de chicos y chicas que viajarán a Madrid expresamente para ponerse bajo las órdenes de Milinko Pantic durante el verano.
Han confirmado la asistencia 50 niños de Kuwait, pero la cifra podría aumentar aún más en los próximos días. De momento, lo que es seguro es que el buen hacer de las Actividades Deportivas de la Fundación Atlético de Madrid llega a todas partes del mundo y ya se puede considerar la visita de los niños y niñas de la costa del Golfo Pérsico como la mayor remesa de foráneos matriculados en las ocho ediciones del Campus de Verano de la institución.
Otro caso especial es el de la presencia de pequeños jugadores japoneses. Hasta Asia han llegado noticias de los beneficios de pertenecer al campamento de fútbol rojiblanco. Hace un par de años, Rui Miyagawa fue noticia en todo el país por convertirse en el primer jugador de Japón que tras participar en un Campus de Verano fue fichado por las categorías inferiores del Atlético de Madrid.
Rui juega ahora en el Atlético de Madrid y su éxito ha sido un reclamo para sus conciudadanos. Cada vez más niños llegan desde Japón para dar sus primeros toques al balón a través de las Actividades Deportivas de la Fundación.
La mayoría de los foráneos se han inscrito como alumnos internos, y vienen expresamente al campus desde sus países de origen, algo que Milinko Pantic justifica alegando que 'las buenas palabras tienen un gran recorrido. Incluso fuera de nuestras fronteras se enteran de lo bueno. El Atlético, con su nombre, llega a todas partes. Además, ilusiona mucho a los niños y jóvenes la idea de poder formar parte del equipo rojiblanco. Nuestras actividades son un primer paso para llegar a lo más alto en el mundo del fútbol”.
Este campamento de verano, que se basa en el aprendizaje de las técnicas del fútbol, destaca por la formación en valores como la integración, esencial en un campamento multicultural, al que asistirán chicos y chicas de 4 a 17 años de diferentes nacionalidades.
Todos, en modalidad de interno o externo, se darán cita a partir del 29 de junio en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, aunque cabe recordar las diferentes sedes, además de la madrileña, en las que se pueden matricular los interesados. Las sedes de los Campus de Verano de la Fundación Atlético de Madrid se encuentran en los siguientes lugares: Majadahonda (Madrid), Oviedo (Asturias), Luarca-Castropol-Ribadeo (Asturias y Galicia), La Nucía (Alicante), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Cáceres, Ibiza, Muiños (Orense), Chiclana (Cádiz), Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Toledo.
Para obtener más información o matricularte, puedes llamar al teléfono 91 364 22 34, personarte en la oficinas de la Fundación Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón (Paseo Virgen del Puerto, 67) o a través del correo electrónico [email protected] y de la página web www.clubatleticodemadrid.com.
Violeta Segura