El checo Tomas Ujfalusi oficializó su renovación con el Atlético de Madrid

Don Enrique Cerezo arropó al futbolista en el acto

El jugador del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi oficializó este martes 5 de octubre su renovación con la entidad atlética hasta el 30 de junio de 2013. El checo, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, ve así ampliada su vida atlética en dos temporadas. El gran rendimiento que ha ofrecido al Club desde que llegó, unido a su compromiso, entrega y  versatilidad para ser utilizado en varios puestos dentro del equipo han concluido con esta renovación que llena de satisfacción a todos los estamentos de la entidad.

El acto tuvo lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón a las 13.30 horas. El evento estuvo presidido con el Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, que quiso acompañar al futbolista en la firma de su nuevo contrato. El máximo dirigente abrió la presentación comentando que “estamos aquí para presentar la renovación de nuestro jugador Tomas Ujfalusi, que por su compromiso y por su rendimiento se ha hecho merecedor de ello, y ha ampliado su vínculo con nosotros por dos temporadas más, hasta 2013. Nos es fácil ir ahora mismo al mercado y buscar a jugadores con el perfil, la raza y el compromiso de Ujfalusi”.

“Cuando llega un jugador nuevo a un Club, siempre hay cierta incertidumbre sobre su adaptación y su integración en el grupo, pero con Ujfalusi, desde el principio, todas estas dudas quedaron disipadas. Tomas llegó al Atlético de Madrid después de haber militado en la Liga italiana y en la alemana, con el bagaje de experiencias que dos campeonatos como estos ofrecen a un jugador, y con el deseo de vivir una nueva etapa de su carrera profesional en la mejor Liga del Mundo. Desde el principio vimos en él a un jugador con ganas y con ilusión y también con la seriedad y la veteranía de un futbolista consagrado. Apostamos por él y no nos equivocamos”, aseguró el Presidente.

Don Enrique Cerezo quiso destacar la evolución del jugador en las últimas temporadas. “En dos años, Tomas ha ido a más, consolidándose en su posición hasta convertirse en uno de los jugadores fundamentales del equipo de Quique Sánchez Flores, pero también en uno de los referentes del vestuario y de nuestra afición. En este tiempo, hemos podido comprobar que detrás de la imagen de Ujfalusi, de ese jugador que en el campo dirige y dispone, hay un hombre noble y honrado, además de un compañero amable y risueño. Tomas encarna el perfil del jugador apasionado, valiente, pero también humilde y generoso, que se entrega siempre sin reservas. Un luchador nato, que no descansa hasta conseguir el objetivo y que aportan seguridad y confianza al equipo”, manifestó.

“Su polivalencia le ha permitido jugar de central y también de lateral derecho, posición en la que ha encontrado su mayor rendimiento y en la que nosotros hemos descubierto a un nuevo fichaje en nuestra misma casa. Quizás, el mayor grado de involucración que Tomas ha ido logrando dentro del Club y entre nuestra afición, no ha sido más que el reflejo de la progresión que ha protagonizado en el campo. Sabemos que él se encuentra a gusto en el Atlético de Madrid y en la ciudad de Madrid y el hecho de que haya rechazado ofertas que le han llegado de otros equipos el verano pasado, ha sido una muestra más de su compromiso con nuestra entidad”,
concluyó diciendo.

Tras la intervención del Presidente, el jugador rojiblanco tomó la palabra y reconoció que “estoy muy feliz por la renovación. Me agrada cumplir el año que me queda y ampliarlo a dos más. El Atlético de Madrid es el primer club con el que consigo un título, bueno realmente logramos dos. Espero seguir teniendo posibilidades para conseguir más títulos y para ello voy a dar el máximo en el campo como siempre lo he hecho. Tengo 32 años y estoy convencido que con estos tres años acabaré aquí mi carrera”.

“Lo cierto es que en los dos últimos partidos nos ha costado mucho entrar en juego. Nos cuesta arrancar. En los próximos enfrentamientos debemos salir con determinación y con las ideas claras. Con la calidad que tenemos, seguro que creamos posibilidades para marcar gol. Ahora es el momento de tener tranquilidad y seguir trabajando”, aseguró el checo.

Sobre los pitos que recibió en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, Ujfalusi comentó que “cuando juego al fútbol sólo pienso en eso, en jugar. Nunca escucho lo que dice la afición. Pero eso son cosas que forman parte de nuestro trabajo”, subrayó.

“Ya he hablado de lo que ocurrió con Messi y creo que no hay que hablar más, tuve mala suerte. El fútbol es un deporte de contacto. Estoy muy contento de que Messi esté jugando ya”,
concluyó diciendo.
etiquetas: