El equipo de Maxi Rodríguez se lleva partido solidario de la Fundación en Argentina (6-4)
De un lado Maxi Rodríguez, Leo Franco (en la portería), Messi, Belluschi, Dezotti, Quintana, Liendo, Vella, Saltaña, Scaloni y Petete Rodríguez. De otro lado Javier Zanetti, Lux (en la portería), Walter Samuel, Trotta, Garfagnoli, Coria, Alfredo Berti, Jonás Gutiérrez, Lavezzi, Denis y Reggi. Este fue el plantel titular del partido benéfico organizado por la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Pupi, con la colaboración de Turismo Madrid, que causó un éxito sin precedentes convirtiéndose en el partido benéfico de la historia de Argentina que haya congregado mayor número de espectadores; unas 30.000 personas, y convocado a 250 periodistas acreditados.
El encuentro, que se disputó el viernes 12 de junio en El Coloso, cancha de los Newell´s Old Boys, movilizó a toda la ciudad de Rosario con el objetivo común de recaudar fondos para causas benéficas en Argentina a través a la colaboración de la Fundación Pupi (fundada por Javier Zanetti y su mujer) y de la Fundación Atlético de Madrid, de la que el jugador Maxi Rodríguez es embajador a través de proyectos de cooperación.
El 10 rojiblanco propuso a Pupi la idea de unir sus intereses sociales en un partido de fútbol, en lo que no tardaron en ponerse de acuerdo. Sólo hacía falta saber cuándo y dónde. Se decidió celebrar en encuentro el día 12 de junio, coincidiendo con el Día Internacional contra el Trabajo Infantil. Por otro lado, se eligió para albergar el encuentro al estadio El Coloso, lo que de fondo significaría volver al pasado y a entrañables recuerdos después de muchos años, y es que Maxi Rodríguez debe sus comienzos al Newell´s y llegó a jugar en el primer equipo durante tres años. Se le veía pletórico y no era para menos. Como él mismo comentó 'cada vez que vengo a aquí me vienen a la cabeza muchos recuerdos de sueños cumplidos. Ahora he vuelto al Estadio acompañado de amigos por una buena causa. Todos estamos aquí por quienes más lo necesitan. Quería agradecer públicamente la colaboración de todo Rosario. Se han vendido todas las entradas. El estadio estaba lleno, algo que ha sido muy emocionante, pero sobre todo porque significa que Rosario se ha unido por una buena causa. Me alegro de que nosotros podamos ayudar a los demás a través de nuestros nombres.”
Lo cierto es que se desató la locura popular con los jugadores que volvían a casa por un día. Jugadores argentinos que se formaron en las filas de Newell´s como Maxi, Messi (que jugó en las categorías inferiores hasta la adolescencia, cuando fue fichado por el Barça), Walter Samuel o Belluschi.
Javier Zanetti, jugador del Inter, también demostró su calidad humana y su compromiso con la sociedad, algo que se corroboró al comentar que 'estoy feliz porque la participación y el buen hacer de la gente han hecho de este día una fiesta. Fue un placer compartir con todos estos grandes profesionales y más aún si es por buenas obras. Tuvimos un objetivo como bandera del que todos hemos disfrutado; ayudar a los que más lo necesiten. ”
Además de la participación de las grandes estrellas, cabe destacar la presencia en terreno de juego de Germán Robles (Director General de la Fundación) y de Andrés de la Fuente (Presidente de la Fundación Pupi), quienes al terminar el partido se encargaron de entregar un cheque por valor de 400 litros de leche al Comedor Comunitario de San Nicolás, que fue recogido por el jugador Leo Franco; embajador del proyecto.
Otro de los grandes momentos fue la entrega del trofeo al equipo ganador del partido (el de Maxi Rodríguez) que fue entregado por Pupi Zanetti entre los aplausos de la hinchada a todos los jugadores participantes por deleitar a los millares presentes con buen fútbol y mejor imagen social.
Un partido benéfico que pone punto y final a la visita del Atlético de Madrid y de su Fundación a tierras argentinas, con el deseo de que pronto se pueda acoger la vuelta de un encuentro en el que los jugadores de fútbol nos puedan volver a demostrar por qué merecen llamarse estrellas.
AMIGOS DE MAXI, 6 (Maxi Rodríguez (2), Pablo Granados (2), Germán Real (2)); AMIGOS DE ZANETTI, 4 (Messi (1), Reggi (1), Denis (1), Lavezzi (1)).
Amigos de Maxi (equipo titular): Maxi Rodríguez, Leo Franco, Messi, Belluschi, Dezotti, Quintana, Liendo, Vella, Saltaña, Scaloni y Petete Rodríguez.
Amigos de Zanetti (equipo titular): Javier Zanetti, Lux (en la portería), Trotta, Walter Samuel, Garfagnoli, Coria, Alfredo Berti, Jonás Gutiérrez, Lavezzi, Denis y Reggi.
También jugaron otros futbolistas, el ex tenista Guillermo Coria y los humoristas Pablo Granados y Pachu Peña. Además, los equipos intercambiaron jugadores durante el partido.
Árbitro: Horacio Elisondo. Árbitro argentino que se encargó de pitar la Final del Mundial 2006 (Francia-Alemania)
Incidencias: Estadio El Coloso. Unos 30.000 espectadores. Partido benéfico.
GOLES:
1-0 Maxi Rodríguez.
2-0 Maxi Rodríguez.
2-1 Denis.
2-2 Reggi.
3-2 Pablo Granados.
3-3 Lavezzi.
4-3 Germán Real.
5-3 Germán Real.
5-4 Lionel Messi.
6-4 Pablo Granados.
Violeta Segura