LAURA ORTEGA Y YOLI MARCARON

El Féminas C a un paso de ser campeón

Las rojiblancas consiguieron una importante victoria ante el Pozuelo “B” (2-1) y les pone en una situación privilegiada, si ganan o empatan este fin de semana serán campeonas de Liga.

El Atlético de Madrid Féminas C superó el último obstáculo antes de llegar al trascendental choque contra el Madrid CF Femenino de la semana que viene. El Pozuelo de Alarcón puso las cosas muy difíciles a las rojiblancas, pero el líder la competición pudo dar la vuelta a un tempranero gol y sellar una victoria que le da garantías para este domingo, ya que si empatan o ganan al Madrid CF en su campo serían por segundo año consecutivo campeonas de Liga.

El encuentro del domingo fue de poder a poder, con un golpe de fortuna para el Pozuelo que a los 4 minutos se pondría por delante en el marcador tras una desafortunada jugada en el centro del campo, en la que se perdió el balón mientras el equipo salía a la contra, incluso Aurora estaba adelantada y solo pudo observar como el balón la sobrepasaba por encima sin tener opción alguna de atajar el esférico.

Pero si algo tiene el Féminas es la tranquilidad de un equipo maduro, conocedor de sus habilidades y a su vez seguro de que sus ocasiones iban a llegar tarde o temprano. Diez minutos después de encajar el primer gol, Yoli recogería un balón dentro del área y tras un magnifico recorte, lo pondría al palo largo de la portera sin que ésta pudiera hacer nada para evitar el empate 1-1.

La segunda mitad sería otro monólogo de ocasiones del Féminas, Marta estuvo a punto de poner el 2-1 en un cabezazo, pero su remate se marchó por encima del larguero. Las pupilas de Blas Ramírez lo seguían intentando y no cesaban en su empeño. Las visitantes comenzaban acusar el cansancio tras aguantar durante todo el partido las embestidas del líder. Hasta que en el minuto 80, un córner botado por Bea Beltrán el esférico saldría rechazado fuera del área y Gema Prieto volvería a ceder para que Beltrán pusiese de nuevo el centro al corazón del área en donde Laura Ortega recibió y a la media vuelta se sacó un derechazo a la escuadra rival imparable.