DERBI MADRILEÑO DE LOS FILIALES

El filial se queda a las puertas del sueño liguero

Las rojiblancas no pudieron alcanzar el sueño de ser campeonas de Liga. A pesar de la dificultad que conlleva, las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta creyeron en sus posibilidades y nunca bajaron los brazos. Se dejaron el alma defendiendo la elástica rojiblanca en una temporada para enmarcar del filial del Atlético de Madrid Féminas.

El Atlético de Madrid Féminas B no pudo vencer en la última jornada de Liga al Rayo Vallecano y el conjunto rayista se proclamó campeón de Liga del grupo V de la Segunda División Femenina. Las rojiblancas necesitaban ganar y esperar a que La Solana no sumase los tres puntos en su visita al campo del Pozuelo. Los dos partidos comenzaban a la misma hora, tal y como estipuló la federación, y fueron 90 minutos de infarto.

El encuentro comenzaba con mucha igualdad entre los dos equipos. Ninguno quería arriesgar en exceso porque un gol podría ser definitivo. El Atlético gozó de varias ocasiones en las botas de Laura Ortega y Laura Ortiz, que estuvieron muy activas en la punta de ataque. También la segunda línea rojiblanca estuvo muy participativa con Kuki, Leire y Carlota a la cabeza.

En el ecuador de la primera parte llegaban buenas noticias para las colchoneras. El Pozuelo se adelantaba en el marcador y tan sólo necesitaban un gol para ser campeonas de Liga. Durante toda la jornada del domingo, el Rayo Vallecano fue campeón de Liga, en ningún momento perdió la primera plaza a pesar de los resultados. Era el único equipo que dependía de sí mismo para concluir en lo más alto de la tabla.

Con el resultado inicial de 0-0 se llegaba al descanso. El técnico Miguel Ángel Sopuerta informaba a sus jugadoras de que el Pozuelo estaba ganando a La Solana y que había que salir a por todas en el segundo periodo. Pero en la reanudación se vieron sorprendidas con dos goles del Rayo Vallecano que dejaban la Liga casi imposible. Además de las malas noticias que sucedían en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, llegaba la información de que La Solana había dado la vuelta al marcador y por lo tanto el Atlético de Madrid ya no podía ser campeón ni aunque diese la vuelta al marcador.

Las rojiblancas ya no pensaban en eso, y querían acabar el año con una victoria y dando una gran imagen ante todos sus aficionados. Recortaron distancias por mediación de Estefi en un saque de esquina y las jugadoras comenzaron a creérselo. El Rayo se defendía como podía y las rojiblancas iban a por todas, arriesgando en la línea defensiva con defensa de tres. Un gol del Atlético de Madrid hubiese cambiado todo, ya que el alirón lo hubiese cantado La Solana. Pero finalmente el Rayo Vallecano se llevó la victoria en una jornada de infarto.

El conjunto manchego disputará la fase de ascenso a Primera División, mientras que el Atlético de Madrid termina la Liga en la cuarta posición. Gran temporada de las chicas de Miguel Ángel Sopuerta que se dejaron la piel sobre el campo, y a pesar de todos los factores negativos que se fueron sucediendo durante el partido, nunca bajaron los brazos y sacaron todo su coraje para intentar cerrar un año inolvidable.