TRABAJADO TRIUNFO DEL ATLÉTICO ANTE EL ELCHE CON OTRO TANTO DEL ARGENTINO

El gol de Correa vale oro

El Atlético logró la segunda victoria de la temporada con otro gol de Correa. El argentino acertó a convertir el gran pase de De Paul en la primera mitad y fue suficiente para lograr la victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 ELCHE

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Giménez, Saúl; De Paul (Trippier, 62’), Koke, Kondogbia, Lemar (Luis Suárez, 62’); Carrasco y Correa (Renan Lodi, 84’).

Elche: Casilla; Palacios, Roco, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, 86’), Mojica (Josan, 81’); Raúl Guti, Marcone (Carrillo, 81’), Fidel; Pere Milla (Benedetto, 63’) y Lucas Boyé (Tete Morente, 81’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Luis Suárez (90’) y Kondogbia (95’); y a los visitantes Gonzalo Verdú (65’) y Benedetto (87’).

EL GOL:
1-0. 39’. Correa
recibe un pase en profundidad de De Paul, controla dentro del área y con el exterior del pie derecho aloja el esférico en la red.

 Un año, cinco meses y 15 días después volvió el público al Wanda Metropolitano. Una jornada muy emotiva, con recuerdo especial para los 379 socios fallecidos desde el inicio de la pandemia. El Elche hizo pasillo al campeón de Liga y Koke ofreció la Copa a la afición personalizada en el socio número 1, Pedro Palmero. Con la afición que se dio cita en el estadio animando el equipo empezó con fuerza, metiendo al Elche en su parcela. Y tuvo que ser un ilicitano, Saúl, el que probara fortuna desde lejos pero su disparo se marchó rozando la cruceta izquierda. El ‘8’ rojiblanco volvió a ser el que inquietara la meta de Casilla cabeceando ligeramente por encima del larguero un buen centro de Marcos Llorente a la media hora de juego.

El minuto fatídico para el Elche llegaría entre el 38 y el 39. Primero fue Lemar el que lanzó fuera desde fuera del área y, a renglón seguido, un pase magistral de De Paul en profundidad a Correa lo controló el argentino para resolver con clase y categoría, abriendo el marcador con un derechazo con el exterior que se alojó junto al palo izquierdo de la meta visitante. Un golazo para sumar su tercer gol en la presente Liga. Con el 1-0 se llegaría al final del primer acto, un tiempo que dejó disfrutar de la calidad de De Paul con sus pases en profundidad, como en la jugada del gol de Correa. El argentino sigue con su idilio con el gol.

Nada más empezar el segundo tiempo, córner que lanza Koke al corazón del área y paradón de Casilla a testarazo de Giménez. Los nuestros querían aumentar pronto la ventaja obtenida y encerraron al Elche en su parcela. Poco después, en el 51, otro pase magistral de De Paul a Carrasco lo peleó el belga con un defensa pero su disparo lo terminó atajando Casilla.

Faltando media hora para el final llegarían los dos primeros cambios en nuestro equipo. Lemar se retiró con aplausos para dar paso a Luis Suárez, que entró en el terreno de juego con una atronadora ovación. También fue el turno para Trippier que suplió a De Paul. El Elche, tras la entrada al césped de su nuevo fichaje, Benedetto, tuvo la primera oportunidad, con un disparo del argentino que atrapó Oblak cuando se cumplía el minuto 70.

La primera ocasión para Luis Suárez llegaría en el 79, tras un pase de Carrasco desde la izquierda con un disparo del uruguayo que se marcharía por encima de la meta visitante. Sin embargo, el marcador no se movería y sumamos el segundo triunfo en esta Liga con un nuevo gol de Correa.