El Presidente del Atlético, Don Enrique Cerezo, inauguró el Club de Golf ASR

Doña Esperanza Aguirre realizó el saque de honor

El Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, acudió este viernes 16 de julio a la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael para inaugurar el nuevo Club de Golf ASR y la Casa Club. El acto tuvo lugar en el nuevo Campo de Golf del complejo turístico Los Ángeles de San Rafael y reunió a numerosas personalidades.

Además del Presidente del Atlético de Madrid, no faltaron a la cita Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado), Don Óscar Gil (Consejero de la entidad atlética y Director del complejo de los Ángeles de San Rafael), Don Jesús Gil Marín, Don Miguel Pérez (Accionista), Don Arturo Fernández (Presidente del CEIM) y Don Emilio Gutiérrez (Director Comercial, Markéting y Comunicación), además de la primera plantilla y el cuerpo técnico, que como cada año se encuentran en la localidad segoviana para realizar parte de su pretemporada y no quisieron perderse la inauguración.

No podían faltar a la cita el diseñador del campo de golf, Don Marco Martín, ni el constructor, Don Ignacio Cid, que vieron cumplido su sueño este viernes después de tanto trabajo.

Finalmente y por motivos de agenda la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, acudió directamente a la entrega de premios del primer torneo que se juega en este campo de golf y que tuvo lugar tras la inauguración del mismo en la Casa Club. La Presidenta realizó el saque de honor ante los medios de comunicación.

Don Enrique Cerezo abrió al acto comentando que “el Atlético de Madrid viene desembarcando desde hace mucho tiempo en este lugar, que es como nuestra segunda casa, pues ya es histórico ver a nuestro equipo hacer la pretemporada por tierras segovianas, en los campos y en los montes que caracterizan esta zona. Para nosotros, los Ángeles de San Rafael es un lugar simbólico que representa el punto de partida de todas las temporadas, el momento en el que empezamos otra vez renovando nuestras ilusiones y las de todos nuestros aficionados de cara a la nueva campaña que arranca después del verano”.

“Aquí, en este microclima que nos permite estar cerca de Madrid, pero a la vez lejos del calor de la capital, encontramos todos los requisitos y las condiciones que necesitan los futbolistas de élite para alcanzar el tono y la forma adecuada para empezar la temporada de la mejor forma posible. Hoy el Atlético está aquí, como no podía ser de otra manera, porque después ya de varios lustros ha encontrado en los Ángeles de San Rafael un lugar ideal donde disfrutar de infraestructuras de calidad y del excelente trato humano del personal que se desvive para hacer que nuestra estancia  sea siempre lo más agradable y feliz posible”, aseguró el Presidente.
 
Don Enrique Cerezo destacó sobre el complejo de Los Ángeles de San Rafael que “un lugar donde lo que no tenía que cambiar, como es la profesionalidad y la amabilidad de la gente, no ha cambiado, y lo que sí tenía que cambiar, ha cambiado, puesto que estas instalaciones han evolucionado en el tiempo gracias al empuje de las personas que aquí trabajan y sobre todo gracias a Óscar Gil, que como empresario, se ha dedicado a este proyecto con gran entusiasmo y entrega, convirtiendo los Ángeles de San Rafael en un referente de desarrollo y de modernización. Todas las infraestructuras deportivas y de ocio que se encuentran en este complejo nos dan la oportunidad de disfrutar de actividades y servicios diferentes que hacen que la oferta de los Ángeles de San Rafael sea cada vez más completa y atractiva, para todas aquellas personas que acuden aquí para alojarse en los hoteles, para aprovechar el complejo acuático, para acudir al Spa o incluso para establecer aquí su residencia, pues en los últimos años las comunicaciones con el exterior han mejorado mucho y los Ángeles de San Rafael se han convertido en un enclave perfecto de la sierra segoviana”.
 
“Estamos aquí para poner la guinda a este proyecto, inaugurando con gran orgullo y satisfacción este campo de golf, que constituye otro logro importante de la gestión de Óscar Gil,  y que hará sin duda que los Ángeles de San Rafael sea el lugar buscado para todos los apasionados del deporte, y ya no sólo de fútbol. Por esto espero que este campo de golf pueda tener el éxito que se merece después de todos los esfuerzos realizados”, aseguró el dirigente.

Para finalizar, el Presidente recordó que “como todos sabéis, el Atlético de Madrid va a tener en los próximos años una Ciudad Deportiva en la que contará con infraestructuras de calidad, modernas y funcionales. En una época de crisis, el concepto de familia se ha convertido en algo aún más importante para nuestra entidad, y es por esta razón que estamos trabajando para ofrecer a todas las familias atléticas un espacio grande, deportivo, verde y de ocio del que disfrutar. Sin embargo, con independencia de este gran proyecto, quiero destacar que los Ángeles de San Rafael, por el vínculo que nos une a él y por los años que llevamos conviviendo aquí, no dejará de ser una extensión más las posibilidades que tiene y que tendrá en el futuro nuestro Club, puesto que estas instalaciones estarán siempre a disposición de nuestros equipos y de nuestra masa social, y servirán para fortalecer la estructura de nuestra institución”.

Tras la intervención de Don Enrique Cerezo tomó la palabra Don Óscar Gil (Consejero del Club Atlético de Madrid y Director General del Complejo Turístico de Los Ángeles de San Rafael). Óscar Gil comentó que “es un día muy especial para todos nosotros. Primero de todo quiero dar las gracias a todos los amigos que se encuentran aquí por acompañarnos en este bonito momento. Poco a poco hemos ido dando vida a un proyecto que nació hace mucho tiempo en Los Ángeles de San Rafael y que culmina con esta inauguración del campo de golf”.

“Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de mucha gente, este proyecto se ha realizado con mucho cariño y estamos orgullosos de él. Creemos que el golf tiene unos valores fundamentales en la vida y que nosotros queremos fomentar. Creo que la inauguración de este campo de golf que, poco a poco, irá creciendo significará un antes y un después para Los Ángeles de San Rafael. Hoy estamos haciendo realidad un sueño”,
subrayó el Consejero.
 
Una sencilla ceremonia que pretende dar a conocer Los Ángeles Club situado en plena sierra de Guadarrama ocupando una extensión cerca a los 20 millones de metros cuadrados. En los últimos dos años se ha producido un replanteamiento del complejo que pretende reforzar la cadena de servicios del mismo y dotarlo de los más completos servicios para posicionarlo como un claro referente urbanístico de ocio y medio ambiental.

El complejo cuenta actualmente con un campo de golf de 18 hoyos de 60 hectáreas de extensión y 6.310 metros de longitud que se convertirá en uno de los más largos de España. Está homologado para cualquier nivel de competición y albergará grandes eventos deportivos. Además de estos proyectos destacarán dos actuaciones destinadas a la potenciación de los recursos naturales, un parque de aventura y el gran parque de la naturaleza junto a otros servicios de cercanía al residente como farmacia, centro educativo, así como un completo centro médico, un centro de mayores, un edificio de ocio y servicios de más de 2.000 metros cuadrados que estará dotado de instalaciones deportivas y de entretenimiento.

Inversiones e iniciativas enfocadas en todo momento a convertir Los Ángeles de San Rafael en toda una Ciudad residencial referente tanto por su entorno como por sus servicios, comunicaciones, instalaciones técnicas y de ocio.

ASR Golf (Los Ángeles de San Rafael) ha nacido con el propósito de convertirse en un referente en el mundo del golf. Enclavado en un complejo espectacular, ASR Golf es sin duda uno de los mejores campos de España. Todas las instalaciones se han ejecutado siguiendo las pautas y estándares más exigentes. El Campo de Golf de 18 hoyos está diseñado por Global Golf; diseñador de categoría mundial. El recorrido de ASR Golf es sencillamente espectacular, destaca por su longitud y por su gran integración con el medio ambiente. Técnicamente, cabe resaltar los siguientes aspectos: las calles de Ryegrass son estrechas, los bunkers todos recortados con amplios taludes de hierba, y están compuestos de marmolina blanca que crea un precioso contraste con el verde del campo. Los tees de salida también tienen gran calidad, no en vano, en casi todos los hoyos se han construido más de 4 plataformas de salida para que el jugador siempre se los encuentre en perfecto estado. Por último, los greenes merecen una mención especial, disponen de caídas muy sutiles y están preparados para conseguir velocidades altísimas al patear.

La Casa Club está formada por Con parking, bar-restaurante, salón con zona reservada para Socios y tienda de golf con las mejores marcas del mercado en prendas y material de este deporte. Vestuarios de señoras y caballeros y cuarto de palos. Sin duda, la casa-club es una de las joyas de ASR Golf; la arquitectura moderna y la exquisita decoración recibirán numerosos premios y halagos por parte del sector golfístico.

Por su parte, la Escuela de golf cuenta con un sistema de enseñanza desarrollado por los mejores profesionales. Dispone de un Coaching Estudio equipado con los mejores avances tecnológicos y reservado para el análisis de swing por vídeo y ordenador. Disponen además de maestros profesionales altamente cualificados. El campo de prácticas está situado a dos kilómetros de la Casa Club con dos plataformas para entrenamiento: una de hierba natural y otra de alfombras de hierba artificial (9 puestos).

Cabe destacar también que el complejo está formado por dos Hoteles (gestionados por el Grupo Sol Meliá), Club Náutico, Spa con zona deportiva, y toda una serie de actividades como  hípica y tiro con arco entre otras. Sin duda, una buena opción para el ocio.
etiquetas: