EL DUELO ANTE EL ESPANYOL EN NÚMEROS

El triunfo nos sonrió en los dos últimos enfrentamientos

El conjunto rojiblanco se impuso 0-1 esta campaña y 3-1 en el último partido disputado en el Calderón.

D. B.

Atlético de Madrid y Espanyol han disputado 71 partidos ligueros en nuestra casa con un balance positivo para los nuestros de 48 triunfos por 7 de los pericos. En diecisiete ocasiones ambos equipos resolvieron su enfrentamiento con empate. La mayor goleada rojiblanca se produjo en la 10ª jornada de la temporada 1956-57, cuando el equipo atlético se impuso por 8-1 a los blanquiazules.

Mirando la temporada actual el Espanyol ha sumado 11 puntos a domicilio merced a tres triunfos y dos empates en doce encuentros lejos de Cornellá-El Prat, mientras que el Atlético suma trece triunfos consecutivos en el Calderón desde que venciera al Málaga en la última jornada disputada en el Manzanares la pasada campaña.

Esta campaña el Atlético de Madrid se impuso en Cornellá con un tanto de Raúl García en partido correspondiente a la 6ª jornada. Por otro lado, el anterior precedente en el Vicente Calderón se resolvió también a nuestro favor la campaña pasada cuando nos impusimos por 3-1 con doblete de Arda Turan y un gol de Diego Godín.