LALIGA | JORNADA 11

En busca de igualar una racha histórica

Este domingo, a partir de las 21:00 horas, disputaremos el encuentro liguero ante el Deportivo Alavés en el Cívitas Metropolitano, partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga.

El domingo el Cívitas Metropolitano latirá de nuevo con la vuelta de los hombres de Diego Pablo Simeone tras el regreso de la competición de clubes. En esta ocasión, los nuestros reciben la visita del Deportivo Alavés este domingo 29 de octubre a partir de las 21:00 horas. El árbitro encargado de dirigir la contienda será Muñiz Ruíz, que será asistido por Martínez Munuera desde la sala VOR.

Los nuestros se medirán ante el conjunto babazorro con el objetivo de mantener la buena dinámica de resultados en la competición doméstica y, además, igualar la mejor racha de victorias seguidas en casa de toda nuestra historia en LaLiga. Dicha estadística se logró en el Vicente Calderón entre mayo de 2012 y febrero de 2013, etapa en la que se alcanzaron 14 triunfos consecutivos como locales.

Por su parte, el equipo dirigido por Luis García Plaza tratará de sumar su primera victoria lejos de Mendizorroza en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, los vitorianos encadenan seis encuentros sin sumar los tres puntos (3E y 3D). Su último triunfo se remonta a la jornada 4 tras imponerse en su feudo al Valencia CF (1-0). 

El enfrentamiento directo ante los blanquiazules se salda positivamente para nuestro club con 15 victorias, 5 empates y 6 derrotas en 26 choques disputados en el campeonato liguero. Asimismo, referente al número de triunfos logrados, Diego Pablo Simeone ha logrado el 53,33% de victorias históricas sobre el Deportivo Alavés con ocho resultados a favor y tan solo tres empates y una única derrota.

Por último, el precedente más próximo ante los babazorros se disputó durante la temporada 2021-2022. En aquella ocasión los nuestros vencieron al conjunto vasco (4-1) en la jornada 30 gracias a los dobletes de Luis Suárez y João Félix.