Entrega de diplomas para las Escuelas de Fútbol Femenino Rompiendo Fronteras
El Gobierno regional junto con la Fundación Atlético de Madrid idearon esta iniciativa para reforzar mediante el deporte proyectos socioeducativos y promover la igualdad de oportunidades.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, acompañado por Germán Robles Director de la Fundación del Atlético de Madrid y de Lola Romero presidenta del Atlético de Madrid Féminas, hicieron entrega en la mañana del miércoles 26 de junio los 26 diplomas a las 26 menores, de entre 8 y 16 años, que participaron en el proyecto de Escuelas de Fútbol Femenino Rompiendo Fronteras.
El Gobierno regional junto con la Fundación Atlético de Madrid idearon esta iniciativa para reforzar mediante el deporte proyectos socioeducativos y promover la igualdad de oportunidades.
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, coordinó con la Fundación Atlético de Madrid este proyecto en la financiación del gasto de material y equipamiento deportivo más los gastos del entrenador. Por su parte, la Fundación Atlético de Madrid, a través de su club Atlético de Madrid Féminas, es el responsable de la ejecución técnica.
La Fundación está colaborando con el Gobierno regional en proyectos deportivos dirigidos a impulsar el fútbol como herramienta de promoción e igualdad de oportunidades. El Gobierno regional contó con la colaboración de dos organizaciones sociales de gran trayectoria en la acción social: la Asociación Barró y la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad.
La Asociación Barró se encargó de la Escuela de Fútbol situada en Vallecas y participaron 14 chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Las niñas realizaron entrenamientos todos los viernes en las canchas cedidas por el Instituto de Educación Secundaria “Madrid Sur” y durante la preparación estuvieron acompañadas por la entrenadora del Club Atlético de Madrid Féminas y un educador de la Asociación Barró para apoyar los aspectos de relación social y convivencia.
La otra Escuela de fútbol, situada en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, contó con la colaboración de la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad. En ella participaron 12 chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El equipo entrenó los martes en la pista cubierta de fútbol del Polideportivo Municipal “Raúl González”.