MORATA FIRMÓ LA VICTORIA CON UN GOL DE CABEZA EN LA PRIMERA MITAD

Estreno en el Wanda Metropolitano con triunfo

Morata dio los tres puntos al equipo en el estreno liguero. Luego, incluso pudo aumentar su cuenta pero el penalti que lanzó lo adivinó David Soria. Gran primer tiempo de los nuestros con detalles de lujo.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 GETAFE

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas (Mario Hermoso, 62’), Saúl, Lemar (Vitolo, 73’); João Félix (Marcos Llorente, 66’) y Morata.

Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Bruno, Cabrera (Raúl Carnero, 46’); Damián (Ángel, 64’), Arambarri, Fayçal, Cucurella; Mata (Enric Gallego, 80’) y Molina.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Roja directa para Molina (38’). Roja por doble amarilla a Lodi (41’ y 42’). Mostró tarjeta amarilla al local Saúl (81’); y a los visitantes Cabrera (17’), Fayçal (49’), Nyom (77’) y Ángel (92’).

EL GOL:
1-0. 23’. Morata
cabecea a la red un centro medido de Trippier desde la derecha.

 El Atlético de Madrid salió dominador en el estreno de la temporada en el Wanda Metropolitano, arrinconando al Getafe en su parcela. Los primeros minutos fueron espectaculares, con juego combinativo, detalles de calidad de Saúl, de João Félix en su estreno con la rojiblanca en partido oficial. Poco a poco los nuestros fueron cercando la meta de David Soria. Así llegaría la primera oportunidad en un contragolpe de Morata con pase a João Félix que detuvo el meta.

La banda derecha era un constante peligro por las internadas de Trippier, que fue un auténtico quebradero de cabeza para Cabrera. En el minuto 20, el inglés avisó con una ‘banana’ que iba dirigida al interior del área, donde esperaban João Félix y Morata para empalmar a la red pero llegó antes David Soria para evitar el remate. Pero esa jugada fue la antesala del gol. En el 23, Thomas vio desmarcado al inglés y le sirvió un buen pase para que Trippier pusiera el esférico en la cabeza de Morata, quien firmó el 1-0 ajustando su testarazo al palo derecho de David Soria.

Sin embargo, hubo dos jugadas que cambiaron el guión del partido en la recta final del primer acto. Primero fue Molina el que vio la roja por una patada por detrás a Thomas que fue revisada por el árbitro en el VAR y con las nuevas normas cambió de una amarilla a una roja para el jugador azulón en el minuto 38. Cuatro minutos después, Lodi fue el que vio el camino a vestuarios por dos amarillas en apenas un minuto. Así terminaba el primer tiempo, con victoria rojiblanca por 1-0 y con 10 jugadores por bando.

La segunda mitad comenzó con el ritmo con el que había terminado la primera, lento, aunque pronto llegó una jugada que levantó al público de sus asientos. João Félix cogió el balón en nuestro terreno y empezó a sortear contrarios con facilidad, caño incluido, hasta que Bruno se vio obligado a derribarle dentro del área cuando enfilaba el marco de David Soria. Morata lanzó la pena máxima pero el meta azulón le adivinó el lanzamiento y lo desvió a córner.

El partido entró en una fase en la que no se generaron ocasiones de peligro aunque el balón era de los nuestros. Hasta que el Getafe lo intentó en la recta final del partido y Ángel lanzó un disparo lejano que se estrelló en el larguero en el 86. A renglón seguido, un contragolpe llevado por Morata con pase a Vitolo acabó con disparo del canario que salvó David Soria. Al final, triunfo rojiblanco ante un correoso y difícil Getafe. El próximo domingo, en Butarque visitaremos al Leganés (19:00 horas).