ATLÉTICO DE MADRID 5-0 LAS PALMAS

Festival de goles ante Las Palmas

Gran partido del Atlético ante un Las Palmas que intentó jugar al fútbol pero que vio cómo la gran pegada de los nuestros sentenció el choque con un gran Correa, que asistió en los dos goles de Llorente y luego hizo los otros dos, uno de penalti. Memphis cerró la cuenta.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 5 – 0 LAS PALMAS

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez (Witsel, 62’), Reinildo, Lino (Riquelme, 62’); Saúl, Koke (De Paul, 62’), Barrios (Vermeeren, 71’); Llorente (Memphis, 62’) y Correa.

Las Palmas: Valles; Álex Suárez (Araujo, 58’), Coco, Mika Mármol, Cardona (Sinkgraven, 74); Marvin, Javi Muñoz, Perrone (Moleiro, 58’), Kirian, Sandro (Marc, 58’); y Munir (Pejiño, 80).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Molina (28’) y Saúl (33’); y al visitante Perrone (4’).

GOLES:
1-0. 15’. Llorente
recoge un balón dentro del área tras un taconazo de Correa que tocó en un defensa para batir de cerca a Valles.
2-0. 20’. Llorente recibe una asistencia de Correa para anotar de cerca.
3-0. 47’. Correa encara a Valles y le bate por bajo tras un pase de cabeza de Koke desde la frontal.
4-0. 61’. Correa transforma un penalti cometido por Marvin sobre Lino.
5-0. 87’. Memphis recibe un pase de Riquelme y supera por alto a Valles.

 Ambiente de gala para recibir a la Unión Deportiva Las Palmas en el Cívitas Metropolitano. Buen tiempo, horario inusual (14:00 horas), con muchos seguidores amarillos y con un Atlético que salió decidido a poner tierra de por medio pronto en el marcador. Porque si la primera ocasión clara fue para Javi Muñoz, con un disparo a la cruceta de la meta de Oblak, las tres siguientes, también diáfanas, fueron para los nuestros. Correa, titular en esta ocasión, fue el que avisó a Valles en dos ocasiones en apenas un minuto. En la primera, su disparo se fue por encima del larguero. En la segunda, un saque de Valles lo recogió Barrios, que sirvió al argentino pero su disparo salió rozando el poste derecho.

Pero si el gol no llevaba el nombre de Correa lo sería de su compañero de delantera, Marcos Llorente. En la tercera aproximación rojiblanca al área canaria llegaría el gol. Centro de Lino, Correa toca de tacón dentro del área, hay un rebote de un zaguero que deja el esférico franco a Llorente para que anotara el 1-0. Corría el minuto 15 de partido y el equipo había logrado su objetivo de adelantarse en el marcador. Pero no quedaba ahí la cosa porque Correa recuperó el esférico ante la salida de balón de Coco para servir en bandeja de oro el gol a Llorente. Dos goles en cinco minutos que dejaron noqueado al equipo de García Pimienta.

Sin embargo, los canarios buscaron acortar distancias y el más peligroso fue Sandro. Primero con un disparo que atajó Oblak en el minuto 26 y luego en una falta lateral que lanzó directamente a puerta y el esloveno despejó de puños. Hasta la recta final no hubo más ocasiones que una de los nuestros que salvó Valles con una gran parada. Correa, omnipresente en las jugadas de ataque, dio un pase magistral dentro del área a Lino pero el disparo del brasileño lo desvió a córner Valles.

Los nuestros salieron decididos en la segunda mitad a asegurar los tres puntos con un tercer gol. Presión alta, velocidad en la recuperación y, de nuevo, acierto cara al gol. Y ésta vez fue el asistente en la primera parte el que se llevó el premio anotando nada más comenzar la segunda parte tras un servicio de Koke de cabeza. Y repitió el argentino al transformar un penalti de Marvin sobre Lino que no había señalado inicialmente Figueroa Vázquez y que rectificó tras el aviso del VAR.

Era el partido de Correa y a punto estuvo de hacer un golazo desde casi el medio campo. Valles dio un pase que interceptó Barrios y el argentino vio la oportunidad y lanzó un misil que se marchó fuera por poco. El equipo siguió igual con los cinco cambios introducidos en la segunda mitad. Reinildo tuvo una ocasión en la recta final, pero su testarazo tras un saque de esquina lo atajó Valles. Memphis redondeó el partidazo y la goleada con el 5-0 en el 86, tras una buena jugada que inició Reinildo, participó Correa y Riquelme asistió al neerlandés para cerrar el choque. Gran partido de los nuestros antes de visitar el próximo martes al Inter en Milán.