EL BRASILEÑO CUMPLIÓ 200 PARTIDOS EN PRIMERA

Filipe “Hemos dominado pero con dos jugadores menos es difícil”

Filipe Luis atendió a los medios en zona mixta y aseguró que no se marchan contentos de Getafe porque querían la victoria. Para el internacional, la expulsión de Mario Suarez marcó un encuentro en el que el Atlético mereció la victoria.

Carlos Ullán

El internacional con la ‘Canarinha’ destacó la dificultad del encuentro tras el intenso choque vivido en Getafe. “Sabíamos que iba a ser difícil. Es un campo que en los últimos años nos ha costado sacar buenos resultados. El equipo ha hecho un buen partido hasta la expulsión. Hemos dominado el encuentro pero con dos jugadores menos es difícil. Estamos en buena línea, el equipo volvió a no encajar gol y hay que seguir así”.

Tras la expulsión de Mario Suárez el Atlético de Madrid tuvo que sufrir en defensa para contener al Getafe. “Jugar con un jugador menos es complicado. Cuando los laterales subimos siempre falta alguien en defensa y así las contras rivales son más agresivas”. Filipe se resignó ante la fatídica jugada que supuso la segunda amarilla del centrocampista. “Es una jugada que el balón toca la mano de Mario, el árbitro no tiene la culpa pero deberían echarle un vistazo al reglamento porque Mario no se la puede cortar. Pero bueno, son cosas del fútbol y ahora a pensar en el próximo partido”.

Para él brasileño, Falcao completó un gran encuentro. “Falcao está excelente, es un líder nato. Siempre corrige a los jugadores y al equipo y ha dado mucha salida de juego en el día de hoy”. Además, tuvo palabras de elogio para Óliver Torres. “Óliver va a ser el futuro del atlético de Madrid. Tiene todo, calidad, humildad y el cariño de la gente y del vestuario. Ojalá pueda estar muchísimos años aquí”.

La segunda plaza que ahora ocupa el Real Madrid, queda a cuatro puntos. “Cuando no ganas se escapa la segunda plaza y se escapa todo. Hay que sumar de tres en tres en esta liga tan complicada, más si cabe, sabiendo cómo son nuestros rivales y el presupuesto que tienen. Quedan ocho partidos y hay que intentar seguir sumando. Nuestro objetivo es la clasificación para la Champions”.

Para el lateral zurdo la temporada no se les está haciendo larga. “El año pasado jugamos cincuenta y pico partidos y el equipo llegó sobrado al final. Pudimos ganar dos títulos, jugar amistosos en Colombia y comenzar con buen pie esta liga. Tenemos más tiempo para descansar y tenemos que entender que las últimas diez fechas son las más importantes para dar ese plus extra. Hay que recuperar las buenas sensaciones para que el atlético vuelva a triunfar”.

Sin ninguna duda, fue uno de los grandes protagonistas del choque al cumplir 200 partidos en primera división. “He estado echando cálculos y para llegar a 300 tengo que estar jugándolo todo durante tres años más. Es un orgullo para mi tremendo cumplir tantos partidos en liga. He realizado grandes temporadas al lado de grandes futbolistas”. Preguntado por si cumplirá esos 300 partidos vistiendo la rojiblanca Filipe aseguró. “Espero que sea en el Atleti porque estoy muy a gusto y tengo cuatro año más de contrato”.