EL BRASILEÑO ASEGURA QUE EL ARGENTINO NO PERMITE RELAJARSE LO MÁS MÍNIMO

Filipe Luis: “Con el Cholo dudo mucho que el equipo pegue un bajón”

El lateral brasileño ve al equipo preparado para cerrar la temporada de la misma manera que arrancó y firmar la Champions.

R. Hernández / FOTO: Á. Gutiérrez

Entramos en la recta final de temporada y el Atlético de Madrid está preparado para firmar su gran objetivo: afianzarse en puestos que le garanticen la presencia la próxima campaña en Liga de Campeones. Filipe Luis pasó por sala de prensa y el brasileño no espera que el equipo baje el pistón en estos diez encuentros que restan para el final de curso: “Estando el Cholo aquí dudo mucho que el equipo pegue un bajón porque no nos deja que nos relajamos un segundo, siempre está apretando con muchísima ilusión e intensidad cada día. Creo que el equipo está en buena sintonía, todo el mundo se conoce y va remando por el mismo camino. Estoy seguro que será una temporada bonita”.

El lateral brasileño habló del rival que este domingo visita el Calderón. “El Valencia es un rival directo. Va a ser un partido complicadísimo ante un equipo sólido y fuerte que no solo se basa en un jugador sino en una plantilla que es muy competitiva. Sabemos que es un partido clave para afianzarnos en zona Champions”.

“El vestuario está volcado en ganar ese partido, pero sabemos que si ganamos no significará nada porque quedarán otros nueve y la Liga lo que queda en la mente de la gente y de los aficionados son los últimos diez partidos. La victoria mañana significará mucho para pelear por el segundo y el tercer puesto, pero lo que importa es terminar en la misma línea que hemos empezado”, insistió Filipe Luis.

Nuestra casa es nuestro fortín. El Valencia tiene que sentirse incómodo

 El empuje de la afición es para el internacional brasileño otro de los factores básicos ante la visita del Valencia: “El partido de la Real pudimos ganarlo. Antes o después iba a pasar. No íbamos a ganar todos los partidos en casa durante la temporada. Fue una pena por perder los tres puntos en casa. Jugar en el Calderón es muy complicado. Nuestra casa es nuestro fortín. El Valencia tiene que sentirse incómodo y ahí el apoyo de nuestra afición es fundamental”.

Falcao no ha visto puerta en los últimos partidos, algo que Filipe Luis no considera reseñable en un jugador de la clase y el talento que acumula el colombiano: “Falcao ha llegado a ser lo que es por ser un jugador de equipo y lo sigue siendo. Está claro que a lo mejor en un partido no tenga muchas ocasiones como en el de Pamplona, pero él se sacrificó por el equipo y, al final, el equipo ganó y él ganó. No siempre es posible tener veinte oportunidades por partido. Cuando un jugador piensa en lo colectivo como lo piensa Falcao eso es lo que le hace ser grande como es”.

La ausencia de Roberto Soldado tampoco rebaja la concentración del defensa rojiblanco: “Soldado es un gran jugador, es internacional, tiene muchísimo gol, pero el Valencia no se hace de un solo jugador. Es un equipo completísimo y si no juega Soldado quien juegue va a dar trabajo a nuestra defensa. Va a ser un partido espectacular para el que le guste el fútbol. A mí me motiva mucho este tipo de partidos. Espero disfrutar mucho porque no todos los días se puede jugar un Atleti-Valencia”.
 

>