Forlán: “El año pasado estuvimos en una situación peor y salimos adelante”

“No hay una explicación a esto pero hay que tener paciencia”

Diego Forlán fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del lunes 6, Día de la Constitución. El charrúa comentó que no hay una explicación lógica a lo que ha sucedido al equipo en los últimos tres partidos, dos de Liga y uno de Europa League, en los que ha cosechado tres derrotas.

Para empezar, Forlán señaló que no había partidos fáciles sobre el papel en el calendario. “Nosotros sabíamos que todos los partidos iban a ser complicados. No hay explicación. El fútbol es así. En mi carrera he pasado por momentos así y en el Atlético ya he vivido varias veces situaciones iguales. Hay que tener paciencia. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y hay que seguir trabajando de la misma manera. Somos un equipo grande y hay mucha repercusión mediática y se tienen que llenar los diarios y las radios. Pero tenemos que seguir trabajando y nada más”, afirmó.

Se le comentó que había dicho el Presidente, Don Enrique Cerezo, que si él hubiese sido Quique Sánchez Flores habría echado una bronca al equipo en el descanso del partido ante el Levante. “Son cosas que pasan en el vestuario. Si supieran todas las cosas que se dicen en el vestuario... Estamos acostumbrados a que ocurran estas cosas, sean buenas o malas y hay que asumir cada uno los errores que se cometen dentro de la cancha como futbolista, como profesional y como persona. Cada uno tiene que saber aceptarlo cuando son críticas como cuando son halagos. El entrenador sabe lo que tiene que hacer, tiene experiencia por haber llevado a muchos equipos. Uno tiene que aceptarlo y él tiene experiencia y más años de fútbol y hay que escucharlo”, concluyó.

Respecto a si equipo se encuentra deprimido por los últimos resultados y que pueda haber una fractura con el técnico, indicó que “dentro de poco saldrá que hay jugadores que se pelean con otros. Y el primero que sale soy yo. Estamos acostumbrados. Son cosas que van a salir. Se habla tanto y es un equipo grande y esas cosas tienen que salir y comentarse. Se buscan explicaciones en todos lados, donde no las hay. Nuestra relación con el míster es la misma de siempre, no ha cambiado. Estuvimos en una situación peor el año pasado y salimos adelante. Ha sido una semana nada más. Es cierto que estamos a un paso de quedar fuera de la Europa League y, en la Liga, por más que queda mucho y todavía tenemos ‘chance’ para pelear con los de arriba, nos alejamos. Fue una semana muy mala, pero esperamos poder revertirla”.

En cuanto a qué mensaje se le puede enviar a la afición rojiblanca, apuntó que “a veces es la gente la que no tiene tanta paciencia pero entendemos al hincha. La mayoría hemos pasado por esta situación y somos muchos los que hemos vivido lo del año pasado, que fue bastante duro y sabemos cómo salir de esto y lo que tenemos que hacer. Hay que seguir trabajando y pensar partido a partido”.

Sobre la irregularidad del equipo en Liga y los cambios que hay en el once, el charrúa apuntó que “hay una buena cantidad de partidos y se ha alternado bastante. Entonces hay que probar a ciertos jugadores y el técnico lo ve de esa manera. No hemos estado bien y teníamos la oportunidad de sumar tres puntos contra el Espanyol y el del otro día nos superaron en todas las líneas y merecieron ganar”.

El equipo ha recibido ocho goles en tres partidos, pero el uruguayo no cree que sea todo problema de la zaga. No es culpa de la defensa. Esto es un grupo y somos todos los culpables. Por más que seamos delanteros tenemos que ayudar al equipo a que sea más compacto. No es que la defensa estuvo mal sino que el equipo estuvo mal. Ninguna de las tres líneas estuvimos bien. Hay que seguir trabajando y mejorando para revertir esto. Ojalá que este partido contra el Levante no se vuelva a repetir. Incluso contra el Aris y Espanyol el equipo estuvo bien dentro de la cancha a pesar de haber recibido pocas llegadas pero que fueron goles y todo se nos complicó”, terminó.

etiquetas: