Giménez se incorpora al grupo
El Atlético de Madrid volvió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras terminar el ‘Stage’ en tierras segovianas. Giménez fue la noticia de la tarde al ponerse por primera vez en manos de Simeone y su cuerpo técnico.
Tras el día de descanso con el que Diego Pablo Simeone premió a sus pupilos después de 13 días de trabajo intenso en Los Ángeles de San Rafael, el Atlético de Madrid volvió a su habitual lugar de entrenamiento en el Cerro del Espino para ejercitarse en una sesión que duró una hora y 45 minutos.
En su regreso a Majadahonda, Diego Pablo Simeone preparó un entrenamiento físico y táctico para seguir con la pretemporada antes de viajar a tierras sudamericanas. La sesión vespertina comenzó con estiramientos y ejercicios abdominales sobre colchoneta. Acto seguido, los treinta jugadores disponibles, a excepción de Sergio Asenjo que no se vistió de corto con permiso del club, realizaron durante 20 minutos un circuito preparado por Óscar Ortega para incremenatar la potencia, el equilibrio y la fuerza.
Completada la parte física, el balón se convirtió en el protagonista. Con Giménez fuera del grupo para ejercitarse en solitario con Óscar Pitillas, y Bono y Courtois dedicando sus esfuerzos en ejercicios específicos de portería con Pablo Vercellone, el resto de los jugadores participaron en un partido en espacio reducido en el que la cabeza era la única parte del cuerpo posible para meter gol.
La siguiente parte del entrenamiento fue más táctica. En dos grupos, el primero con: Filipe, Miranda, Demichelis, Juanfran, Mario Suárez, Gabi, Koke, Adrián, Arda y Diego Costa, y el segundo con: Insua, Cabrera, Godín, Manquillo, Tiago, Óliver, Raúl García, Leo, Villa y Cristian Rodríguez, Diego Pablo Simeone trabajo la táctica defensiva. Para terminar, el cuerpo técnico rojiblanco formó tres grupos de diez jugadores para ensayar la táctica ofensiva con portero.
El Atlético de Madrid volverá a ejercitarse en doble sesión, mañana y tarde, antes de partir a Argentina donde comenzará la Copa EuroAmericana jugando el próximo domingo contra Estudiantes de la Plata.