EL CENTRAL URUGUAYO ANALIZÓ EL DERBI DEL PRÓXIMO SÁBADO

Godín: "En el Calderón, con nuestra gente, aspiramos a ganar el partido"

El defensa rojiblanco destacó la importancia del encuentro ante el Real Madrid, afirmando que "no hay favorito".

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Godín compareció en rueda de Prensa tras el entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para analizar el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid. El uruguayo reconoció que “es un partido importante contra un rival directo por lo que nos estamos jugando en Liga. Jugando en el Calderón, con nuestra gente, aspiramos a ganar el partido”.

Godín anunció las ganas de victoria que tiene el equipo: “Queremos ganar, siempre queremos ganar y más contra el Real Madrid. Es un partido diferente y no por haber ganado partidos anteriores vas a ganar este partido. Hay que planificarlo bien, seguir la línea que tenemos y eso nos va a acercar al resultado que queremos”.

Siempre queremos ganar y más ante el Real Madrid

 El central uruguayo afirmó que para un partido de estas características no hay favorito: “Siempre lo digo y por más que nosotros vengamos ganando o sacando resultados positivos en los últimos derbis nunca hay favoritismo y menos hoy en día, que es cuando más parejo está. Los dos equipos estamos bien, estamos fuertes y los resultados anteriores no marcan nada, o te hacen ganar o perder un partido. Dependerá de cómo estemos el sábado. Si estamos fuertes y bien vamos a tener oportunidades pero creo que vamos a estar 50-50”.

Godín también tuvo palabras para definir al Real Madrid: “Es un equipo fuerte, competitivo. Nos enfrentamos al mejor Real Madrid y esperamos lo mejor de ellos porque va a recuperar a un jugador importante como es Cristiano. Hay que prepararse, como hemos hecho en partidos anteriores, con sus puntos fuertes y buscar lastimarlos cuando podamos”.

El central quiso echar la vista atrás para recordar el punto exacto en el que el equipo encontró la forma de competir con el Real Madrid: “En la final de la Copa del Rey encontramos una forma de jugar que nos ha dado resultados y siempre nos hemos mantenido en esa línea. Hemos ganado partidos, perdido y empatado pero tenemos bien claro nuestra manera de jugar, y no solo contra el Real Madrid. Pero estos partidos exigen una concentración y una intensidad mucho más grande por la calidad de jugar que tienen. Necesitamos hacerlo lo mejor posible pero tenemos una manera de jugar que nos ha hecho, últimamente, ganar más partidos que perderlos”.

Godín también valoró las diferencias existentes entre los derbis a su llegada y los que se disputan hoy en día: “Cuando llegué en 2010, me acuerdo que el Atlético de Madrid seguía sin ganar al Real Madrid pero llegaba el partido y se vivía de forma especial. Siempre se miraba con optimismo porque se podía ganar. Siempre se mira con optimismo. En estos últimos años ha cambiado la dinámica. El Atlético es mucho más competitivo, se ha acercado y ha igualado a base de trabajo a grandes potencias como el Madrid y el Barcelona y obviamente eso la gente lo percibe, se ilusiona y lo vive con optimismo. El derbi siempre es especial y se vive de otra manera”.

Un derbi es especial y se vive de otra manera

No obstante, el uruguayo destacó la igualdad existente en la zona alta de la clasificación liguera: “Está claro que estamos compitiendo contra estos equipos: Sevilla, Valencia, Barcelona y Real Madrid. Está claro que necesitamos que los equipos pierdan puntos y nosotros poder conseguirlos. No pensamos en el partido de esta noche, sino en ganarle al Real Madrid para acortar distancias al primer puesto y mantener la distancia con los equipos que viene apretando fuerte atrás”.

Godín recalcó el trabajo que está realizando el conjunto rojiblanco para frenar a sus rivales del sábado: “Estamos trabajando esta semana para contrarrestar los puntos fuertes del Real Madrid. Uno de ellos es el contragolpe, por supuesto. Juegan con gente muy rápida arriba, muy veloz y muy precisa. Intentaremos estar muy atentos, sobre todo cuando nosotros estemos con posesión de balón porque ellos cuando roban son de los más peligrosos del mundo”.

Por último, el defensor tildó de "lindo" el mes de febrero que se avecina: "Venimos en una buena dinámica, haciendo un gran mes de enero. Entramos en un mes con partidos muy bonitos, muy intensos y de gran nivel. Con la línea que estamos podemos sacar buenos resultados. Tenemos una gran prueba el sábado ante un gran rival e intentaremos ganar. Sabemos que tenemos un mes lindo para competir, que vuelve la Champions y hay que mantener esa línea. Tenemos semanas largas para poder trabajar y es importante también para el Profe poder trabajar para competir en los partidos que viene”.