EL CENTRAL REPASÓ LA ACTUALIDAD ROJIBLANCA ANTES DE GETAFE

Godín: “Será un partido lindo contra un equipo que lucha por Europa”

Godín aseguró que el Atlético volverá a disputar una final contra el Getafe. El central habla de orgullo y superación al valorar que el Atlético sea el equipo menos goleado de la Liga.

Dani Barriga

  Diego Godín, en la rueda de Prensa previa al partido frente al Getafe
Godín comparece ante los medios. FOTO / Ángel Gutiérrez

Diego Godín fue el último protagonista de la semana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes del enfrentamiento ante el Getafe. Un choque que el uruguayo define de la siguiente manera. “Es un partido lindo contra un rival que viene peleando por Europa. Nosotros seguimos con nuestro objetivo claro que es la Champions. Lo planteamos como una final más y a intentar ganarlo”.

Tras mucho tiempo luchando por el objetivo, Godín fue preguntado acerca de si al equipo se le estaba haciendo larga la temporada. “Parece larga porque todo viene muy regular. Mantuvimos regularidad todo el año que otras veces no hemos tenido, lo cual es muy positivo. Estando arriba y peleando el segundo puesto que queremos lograr todavía quedan dos meses para acabar la temporada con una final de por medio. La temporada para nosotros no es larga pero teniendo el objetivo tan cerca queremos liquidarlo cuanto antes y jugar esa final y poder ganarla”, aseguró.

La temporada de Simeone y los suyos está siendo exitosa y el central considera que la afición está valorando positivamente al equipo y al esfuerzo que está haciendo. “Nos valoran. Sabiendo de la gran diferencia de presupuesto que hay y la diferencia de puntos de las últimas temporadas está claro que la gente valora el esfuerzo y la regularidad que tenemos, mantenernos todo el año en el segundo puesto y ahora a un punto del Madrid. La gente valora el esfuerzo en Liga y en Copa. Llegar a una final es difícil y nosotros tenemos la posibilidad de llegar a una final y la gente lo valora. Esperemos que cuando sea el momento de las valoraciones podamos terminar el buen año que estamos haciendo con un titulo”, apuntó frente a los medios.

El entrenador rival en esta jornada, Luis García, elogió ampliamente a Falcao y Diego Costa, catalogándola como la mejor pareja de delanteros de la Liga y Godín se manifestó en una línea similar. “Son dos delanteros espectaculares en un gran momento. Son jugadores diferentes pero es verdad que tenemos dos de los mejores delanteros de Europa ahora mismo", indicó. 

Ser uno de los equipos menos goleados tiene que ser motivo de orgullo y superación

 La baja de Arda por sus problemas de tobillo es importante pero la fortaleza del grupo será capaz de reemplazarla según indica el uruguayo. “Nos va a exigir que entre otro compañero y lo haga igual que Arda. Que dé lo máximo para el equipo porque Arda es una pieza fundamental. Al que le toque lo hará de la mejor manera para seguir en la línea que venimos. La intensidad siempre es la misma y el juego depende de cada partido y cada rival. Intentaremos jugar bien y con la misma intensidad de siempre para lograr los tres puntos”.

El Atlético es el equipo menos goleado de la Liga. Otra prueba más de lo bien que lo está haciendo todo el equipo esta temporada. “Es un orgullo. Como defensor nos miran como primera línea pero es trabajo de todo el equipo. Cuando el equipo esta ordenado Falcao es el primero que defiende. Todo el equipo sabe a lo que juega. Nosotros no recibimos tanto y ser uno de los equipos menos goleados tiene que ser motivo de orgullo y superación. Tenemos que seguir haciéndolo bien”, concluyó el uruguayo.