Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

ATLÉTICO DE MADRID 5 – 1 CÁDIZ

Goleada ante el Cádiz

Griezmann (2), Morata, Carrasco de penalti y Molina firmaron la goleada en un partido coral de los nuestros ante el Cádiz. El Atlético escala al segundo puesto de la tabla.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 5 – 1 CÁDIZ

Atlético de Madrid: Grbic; Molina (Doherty, 85’), Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco (Correa, 64’); De Paul, Koke, Lemar (Reguilón, 71’); Griezmann y Morata (Barrios, 71’).

Cádiz: Conan Ledesma; Iza, Jorge Mere, Mbaye, Arzamendia; Iván Alejo (De la Rosa, 71’), Alex (José Mari, 61’), Youba Diarra (Lozano, 46’), Bongonda; Rubén Alcaraz y Negredo (Chris Ramos, 61’).

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carrasco (21’), Lemar (36’) y Molina (44’); y a los visitantes Youba Diarra (16’) e Iván Alejo (38’).

GOLES:
1-0. 2’. Griezmann
recibe dentro del área un pase de Carrasco y cruza al palo izquierdo de Conan Ledesma.
2-0. 27’. Griezmann hace la pared con Lemar dentro del área y con un zurdazo inapelable ajusta al palo derecho el balón.
3-0. 49’. Morata anota de disparo razo tras pase de Hermoso.
4-0. 57’. Carrasco transforma un penalti por mano de Alcaraz.
4-1. 72’. Lozano marca de disparo desde la frontal.
5-1. 73’. Molina recibe dentro del área tras pase de De Paul y engaña a Conan.

 El Atlético de Madrid salió contra el Cádiz con el objetivo de encarrilar pronto el partido. Presión alta, velocidad con el esférico en su poder y acierto rematador. El dominio era total de los nuestros y muy pronto llegaría el gol. No se había cumplido el minuto 2 cuando una internada de Carrasco por la izquierda acabó en los dominios de Griezmann que, nada más recibir el esférico había elegido dónde iba a ponerlo, en la jaula, ajustado al poste izquierdo de la meta amarilla.

Griezmann estaba en plan estelar. Aparecía por todos lados. Tan pronto organizaba el ataque por la derecha como por la izquierda. Se movía como pez en el agua en una zona indeterminada, parecía que indetectable para los amarillos. De repente, aparecía el galo y había peligro. Secundado por un centro del campo que funcionaba a las mil maravillas, con Lemar, Koke y De Paul muy acertados, la afición disfrutaba del buen juego del equipo.

En el minuto 6, un centro de Molina desde la derecha lo cabeceaba Morata y detenía Conan Ledesma. La ocasión más clara para el Cádiz fue un disparo de Negredo que se marchó desviado en el minuto 10. Sólo en algún contragolpe o en una falta podía llegar el peligro de los andaluces. De Paul lo intentó en el 23 con un zapatazo lejano que no encontró portería y, al minuto siguiente, Mbaye cabeceó a la red una falta lateral, gol que fue anulado por fuera de juego.

La estrella de la noche, Griezmann, volvió a comandar otro ataque letal ante el Cádiz en el 27. Una jugada que arrancó desde la zaga con salida del esférico de Giménez, el balón pasó por Molina hasta que llegó a Griezmann, que vio a Lemar en el punto de penalti, le dio un pase que éste le devolvió con una magistral pared que el ‘8’ rojiblanco convirtió en el 2-0 con un disparo que se alojó cerca del palo derecho.

El francés estaba inspirado y en el 39 fabricó otra ocasión con pase a Morata, el remate de éste lo salvó Conan y el posterior de Carrasco se marchó fuera por poco. Y, en el 41, un centro de Griezmann lo tocó un defensa y el rebote fue a Morata que estrelló el esférico en la cruceta. El choque se iría al descanso con el 2-0 y con la sensación de que podía haber llegado algún gol más.

El segundo tiempo tenía el mismo guión que el primero. Y muy pronto llegaría un nuevo tanto. Ésta vez Hermoso sería el asistente que puso el esférico para que Morata batiera por bajo a Conan. El festival de Griezmann continuó y tres minutos después sirvió a Molina, que entraba como una bala por la derecha pero el remate del argentino se marcharía ligeramente desviado. Pero lo que sí llegaría sería el primer penalti a favor de la temporada. Lemar centró dentro del área, Alcaraz tocó el balón con la mano y Soto Grado, a instancias del VAR y tras consultar el monitor, señaló la pena máxima que se encargaría de transformar Carrasco en el 4-0.

Lozano, que había salido en el descanso en el Cádiz, fue el encargado de hacer el gol del honor de los andaluces con un zapatazo desde la frontal. Sin embargo, un minuto después llegaría el 5-1 en otra gran jugada de los nuestros, con pase final de De Paul hacia Molina y éste, tras pararse un momento, ajustar el esférico en las mallas. Gran partido de los nuestros que dan un paso más a la clasificación para la Champions y escalando al segundo puesto de la clasificación con esta victoria.