ATLÉTICO DE MADRID 4 – 1 CELTA

Goleada ante el Celta

Buen partido de los nuestros, que golearon al Celta en el Cívitas Metropolitano. Correa firmó el 1-0 en la primera parte y De Paul, Carrasco y Núñez, en propia meta, completaron la goleada. Gabri Veiga marcó para el Celta.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 4 – 1 CELTA

Atlético de Madrid: Grbic; Nahuel Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo; De Paul (Cunha, 75’), Kondogbia, Lemar (Koke, 46’), Carrasco (Saúl, 85’); Correa (João Félix, 63’) y Morata (Griezmann, 63’).

Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Gabri Veiga, 53’), Tapia (Solari, 63’), Fran Beltrán, Cervi; Iago Aspas y Strand Larsen.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Hermoso (16’) y Koke (56’); y al visitante Núñez (21’).

GOLES:
1-0. 9’. Correa
culmina una gran jugada colectiva tras pase final de De Paul.
2-0. 50’. De Paul dispara, toca en Núñez y entra por el centro de la portería.
3-0. 66’. Carrasco culmina con un fuerte disparo una jugada coral colectiva.
3-1. 71’. Gabri Veiga recibe un pase de Iago Aspas y ajusta un disparo pagado al poste izquierdo.
4-1. 83’. Cunha remata, toca en Núñez y entra mansamente en la portería.

 El partido comenzó eléctrico entre dos equipos que fueron en busca del gol, algo que agradeció el espectador. El primero en avisar fue Carrasco al minuto de juego, con un disparo desde la frontal que blocó Marchesín. La respuesta, un minuto después con un mano a mano de Strand Larsen con Grbic que sacó con nota nuestro guardameta. En el 4, cabezazo de Hugo Mallo en un saque de esquina que atajó en dos tiempos Grbic.

Y con un inicio tan trepidante llegó el gol muy pronto. Transcurría el minuto 9 cuando Lemar inició una gran jugada con un cambio de sentido del esférico hacia Nahuel Molina en la derecha, toque de primeras del argentino para su compatriota De Paul, quien filtró un pase de oro a Correa para que el ‘10’ hiciera el 1-0. Una gran jugada con el mejor final posible. Los celestes, no obstante, tuvieron poco después, en el minuto 11, una gran ocasión con un disparo de Iago Aspas que se estrelló en el poste izquierdo de la meta rojiblanca.

Tras ese primer cuarto de hora de locura el partido transitó por la tremenda lucha y la igualdad entre los dos equipos, sin que hubiera ocasiones claras de peligro en las dos áreas. Con ese gol de Correa se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó con mucho ritmo por parte de los nuestros, con dominio del balón y jugadas de peligro, como la que dio pie al segundo gol. Un centro de Carrasco desde la izquierda para Koke, que había salido tras el descanso, hizo que el capitán dejara a De Paul y el lanzamiento del argentino entró tras tocar en Núñez. El equipo fue a por más y llegaría el 3-0 en una jugada coral de los nuestros. Koke inició la jugada con pase a Kondogbia, éste hace la pared con João Félix para lanzar en profundidad a Carrasco. El belga caracoleó en el área para lanzar un zurdazo que se coló como un obús en la meta celeste.

El Celta no quiso perder la cara al partido y Gabri Veiga, tras pase de Iago Aspas, hizo el gol del honor para los gallegos. Pero de nuevo hubo respuesta rojiblanca y tras un control espectacular de Koke llegaría un pase en profundidad a Cunha, quien hizo una galopada tremenda, con un quiebro rodeando a un rival y finalizando con un disparo que tocó en Núñez para hacer el 4-1 que, a la postre, sería definitivo. Ahora, con la mochila cargada de moral tras la goleada al Celta y la victoria ante el Oporto, toca pensar en el partido del martes en Leverkusen ante el Bayer antes de recibir en el Cívitas Metropolitano el próximo domingo al Real Madrid.