ATLÉTICO DE MADRID 3 – 0 VALLADOLID

Goleada ante el Valladolid

Gran primer tiempo de los nuestros, que dejaron sentenciado el partido con los goles de Morata, Griezmann y Hermoso en 10 minutos de acierto total. El jueves, los cuartos de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabéu.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 0 VALLADOLID

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo; Llorente (De Paul, 56’), Koke (Saúl, 75’), Lemar (Kondogbia, 59’), Griezmann (Carrasco, 56’); Morata (Memphis, 75’) y Correa.

Valladolid: Masip; Luis Pérez (Fresneda, 60’), Javi Sánchez (Lucas Rosa, 68’), El Yamiq, David Torres, Olaza (Plata, 60’); Óscar Plano, Kike (Sergi Guardiola, 74’), Aguado; Sergio León (Roque Mesa, 74’) y Weissman.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Reinildo (36’); y al visitante Kike (38’).

GOLES:
1-0. 18. Morata
recibe un taconazo de Griezmann dentro del área, recorta al defensa y bate a Masip por bajo.
2-0. 23. Griezmann remata a la red un servicio de Llorente desde la derecha.
3-0. 28’. Hermoso aprovecha una falta lateral lanzada por Griezmann para rematar, Masip despeja y el propio Mario empuja a la red.

 El Atlético de Madrid fue un vendaval en la primera mitad que acabó con el Valladolid. Un vendaval de juego, ocasiones y acierto cara al marco pucelano. Avisó Morata en el minuto 3 tras un pase de Correa pero su remate se marchó rozando el poste. El equipo plasmó su dominio en el minuto 18, con una buena jugada colectiva que inicio el capitán Koke, con un pase en profundidad que Griezmann prolongó hacia Morata con un pase de lujo con el tacón que el ariete madrileño alojó en la red tras recortar a El Yamiq y batir de tiro raso a Masip.

No podían ponerse mejor las cosas en el Cívitas Metropolitano. Bueno, sí, porque los nuestros se desataron, buscando más goles. Griezmann lo intentó con un disparo desviado en el 21 pero poco después, en el 23, sí encontró portería. Un pase en profundidad de Llorente hacia Molina, dentro del área acabó con pase del argentino al corazón del área y Griezmann, con un toque sutil, alojó el cuero en la jaula.

Y si las jugadas de los dos primeros goles fueron de lujo, hubo una tercera que significó el 3-0. Una falta lateral en la línea de medios del Valladolid la ejecutó Griezmann al segundo palo para que Hermoso cabeceara, Masip despejara como podía y el propio Hermoso, con la zurda, empujó a la red. Tres goles en media hora de partido pero con la salvedad de que llegaron en 10 minutos, los que van del 18 al 28. Hubo tiempo para una oportunidad más con un disparo lejano de Griezmann en el 45 que detuvo Masip. Así se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Valladolid que quería buscar la meta de Oblak pero le costaba llegar a los dominios de nuestro guardameta. Aguado, desde fuera del área, lo intentó pero su disparo se marcharía fuera. Llegó el momento de los cambios en los dos equipos y el partido volvió a animarse aunque el 3-0 era una losa para los blanquivioletas. Estaba más cerca el cuarto de los nuestros que el gol visitante. Así, Morata envió por encima del larguero un balón desde la frontal en el 65. Un minuto después era Correa el que protagonizaba una jugada de billar, pues remató un balón que se estrelló en el poste derecho de la meta de Masip y luego al izquierdo para que un defensa desviara a córner. Y en el 67, pase en profundidad de Hermoso a Carrasco, éste a Koke y zapatazo del capitán se marchó fuera por poco.

Diego Pablo Simeone agotó los cambios y Memphis tuvo la oportunidad de debutar con la rojiblanca. Y tuvo la oportunidad de estrenarse al poco de estar en el terreno de juego, tras una buena combinación con Carrasco. El belga recibió del holandés pero su remate lo salvó Masip, Memphis recogió el rechace y un defensa salvó el remate que podía haber significado el cuarto. El equipo siguió insistiendo pero el marcador no se movería con un 3-0 que fue definitivo. El jueves 26, próximo partido, ésta vez en Copa del Rey, en la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid en el Bernabéu.