JOAO FÉLIX Y THOMAS SENTENCIARON AL LOKOMOTIV

Gran victoria en Moscú

Enorme partido del Atlético ante el Lokomotiv. Dominó durante todo el encuentro y los goles de João Félix y Thomas en la segunda parte sentenciaron a los rusos.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

LOKOMOTIV 0 – 2 ATLÉTICO

Lokomotiv: Guilherme; Ignatjev (Eder, 80’), Höwedes, Corluka, Rybus; Zhemaletdinov (Idowu, 33’), Barinov, Krychowiak, Cerqueira, João Mario; y Smolov.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Koke (Correa, 87’), Thomas, Saúl; João Félix (Hermoso, 84’), Morata y Diego Costa (Lemar, 77’).

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Mostró tarjeta a los locales Ignatjev (62’) y João Mario (86’); y al visitante Thomas (29’).

GOLES:
0-1. 48’. João Félix
anota tras el rechace del portero a disparo suyo y tras pase de Morata.
0-2. 58’. Thomas empuja a la red tras un pase de Diego Costa dentro del área.

Diego Pablo Simeone decidió salir con el tridente, João Félix, Morata y Diego Costa, en busca de la victoria en Moscú ante el Lokomotiv. Y lo cierto es que nuestro equipo puso el juego y las ocasiones pero faltó el gol en la primera mitad. Los rusos salieron pertrechados en su zona, con el objetivo de lanzar algún rápido contragolpe con el que sorprender a los nuestros.

Así las cosas, Morata fue el primero en inquietar a Guilherme con un testarazo que detuvo el meta local. En el minuto 17 fue João Félix, a pase de Thomas, el que remató para que atajara el portero. Un minuto después llegaría la ocasión más clara de los nuestros en el primer tiempo. Un saque de esquina lanzado por Thomas lo prolongó en el primer palo João Félix y Diego Costa, en el segundo, envió alto su remate. En el 38, una gran jugada colectiva acabó con taconazo de Koke a Morata y el remate del ‘9’ lo desvió a córner el meta. El Lokomotiv sólo lo intentó de lejos, con un zapatazo de Krychowiak que se marchó desviado.

La segunda mitad no pudo empezar mejor. En el 48, una jugada que inició João Félix, abrió para Morata y el pase de éste lo recogió João Félix para rematar, despejó el meta y el propio portugués embocó con un segundo remate a la red. El luso se estrenaba como goleador en la Champions League y lo hacía para lograr un gol muy importante para el equipo. Se hacía justicia porque el Atlético había sido netamente superior y comenzada la segunda mitad con ventaja en el marcador.

El equipo siguió insistiendo y fruto del dominio y del buen juego llegó el segundo gol. João Félix inició la jugada con un pase magistral a Diego Costa dentro del área y éste cedió a Thomas, quien sólo tuvo que empujar a la red. Los rusos se estiraron y Krychowiak tuvo la mejor ocasión con un disparo que despejó Oblak en una gran parada en el minuto 73.

El partido estaba donde querían los nuestros, estaba bajo control y se certificó la primera victoria en esta edición de la Champions League en una Fase de Grupos apasionante, con Juventus y Atlético con 4 puntos, Lokomotiv con 3 y con el Leverkusen sin puntos, nuestro próximo rival.