ATLÉTICO 1 – 0 ATHLETIC

Griezmann decidió el clásico rojiblanco

Un gol de Griezmann en el minuto 74 valió un triunfo de oro ante el Athletic. Buen partido de los nuestros, que merecieron la victoria ante un rival que peleó y dio batalla.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 ATHLETIC

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Llorente, Koke, De Paul (Barrios, 59’), Carrasco (Memphis, 72’); Griezmann (Saúl, 93’) y Correa (Morata, 59’).

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray Álvarez (Paredes, 83’), Yuri Berchiche; Dani García (Zarraga, 69’), Vesga; Nico Williams (Berenguer, 83’), Sancet (Raúl García, 83’), Muniain (Guruzeta, 69’); e Iñaki Williams.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Giménez (34’), De Paul (45’); y a los visitantes Dani García (32’), Yeray Álvarez (55’), Vivian (66’).

EL GOL:
1-0. 74’. Griezmann
recupera un balón en la línea de medios del Athletic cede a Memphis, que deja pasar para el francés, que avanza se adentra en el área y cruza de certero zurdazo pegado al poste.

El partido entre Atlético de Madrid y Athletic empezó con un emotivo homenaje al conjunto vasco por sus 125 años de historia y con un juego trepidante por ambos lados. El dominio comenzó por parte de los nuestros, con las primeras dos ocasiones en botas de Molina, con un disparo alto, y Llorente, que atajó Agirrezabala. La respuesta de los bilbaínos no se hizo esperar y fue Sancet el que lo intentó pero su lanzamiento se perdió por encima del larguero. Una de las mejores ocasiones del primer acto llegaría en una buena combinación de los nuestros con centro final de Griezmann al segundo palo y Carrasco no acertó a cabecear con claridad, deteniendo el meta vasco.

Poco después, una internada de Llorente hasta la línea de fondo acabó con un centro que detuvo el meta del Athletic. Y la más clara llegaría en el 37, con un pase de Correa a Carrasco dentro del área y el remate del belga lo salvó milagrosamente Agirrezabala. Los visitantes tendrían sus ocasiones más claras en la recta final del primer acto. Primero fue un centro de Iñaki Williams que remató alto Dani García y, en el 45, un centro de Nico Williams que cabeceó Sancet para que atajara Oblak. Así se llegaría al descanso, con el resultado inicial.

La segunda mitad tuvo color rojiblanco madrileño desde el inicio. Buen juego, dominio y ocasiones para los de Simeone. Primero fue Carrasco el que probó fortuna con el meta vasco desviando a córner. En el 54 era Nico Williams el que obligaba a Oblak a despejar a la esquina, pero justo antes de ser sustituido Correa volvió a tener una oportunidad que desbarató Agirrezabala desviando a córner.

Pero lo mejor estaba por llegar. Griezmann recuperó un balón cerca del círculo central, pasó a Memphis, que dejó para el ‘8’, éste de adentró en el área y cruzó con un zurdazo ajustado al para subir el 1-0 al electrónico. Poco después, nuevo contragolpe con pase de Memphis al hueco para Morata y el remate de éste se marchó rozando el poste. Sin embargo, pese a los intentos de unos y otros el choque acabaría con el triunfo de los nuestros gracias al gol de Griezmann.