Griezmann sumó su gol 200 como rojiblanco
Antoine Griezmann sigue batiendo récords como rojiblanco y ya es el primer jugador que llega a 200 goles en partidos oficiales con el Atlético de Madrid.
Los elogios se quedan cortos cuando se habla de Antoine Griezmann. El francés, quien ya se convirtió en el máximo goleador de la historia de nuestro club el 10 de enero de 2024, sumo este martes un nuevo hito en el encuentro que nos midió al Eintracht Frankfurt, contra el cual marcó su tanto número 200 como rojiblanco.
Octavo jugador que más partidos ha disputado con nuestra camiseta (454, a tan solo dos de Carlos Aguilera), 'Grizi' llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2014 y ya entonces conquistó la Supercopa de España, su primer título como rojiblanco. En diciembre llegó su primer ‘hat trick’, en San Mamés, en una gran victoria ante el Athletic (1-4), y a partir de ahí su carrera se disparó tanto en nuestro club como en la selección francesa. En 2018 fue decisivo en la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella (0-3) al marcar dos dianas en Lyon, los dos primeros de ese partido, en una campaña en la cual también firmó el primer gol en partido oficial en el Riyadh Air Metropolitano, en la victoria en partido de LaLiga contra el Málaga en 2017.
Griezmann conquistó la Eurocopa Sub-19 con Francia en 2010, para tener un papel estelar con la absoluta de Francia en 2018, con la que se coronó como campeón del Mundial disputado en Rusia, con Deschamps como seleccionador. En esa final ganada a Croacia (4-2), Griezmann anotó un gol y fue elegido MVP de la final. También fue campeón con Francia de la Nations League en 2021. El 30 de septiembre de 2024 anunció su renuncia a jugar más con Francia, selección con la que marcó 44 goles y disputó 137 partidos. Pero en el Atlético seguimos disfrutando de su fútbol y sigue agrandando su leyenda.
