Imago y Sono, empresa artífice de la gala 10º Aniversario de la Fundación
Imago y Sono es una compañía de producción de cualquier tipo de eventos con más de 25 años de experiencia y clientes de máximo prestigio nacional e internacional a la vanguardia en el uso de medios y recursos tecnológicos en manos del personal más cualificado. Socio de Honor de la Fundación Atlético de Madrid desde hace dos años, fue la gran artífice de la gala del 10º Aniversario y además ha intervenido en otros actos de la Fundación rojiblanca, como la celebración de su Cocktail de Navidad 2007, el proyecto 'Avanzando en la Igualdad’ en el centro penitenciario de Alcalá Meco o el proyecto de valores en el deporte '+ K Fútbol’ .
Vicente Vega (Director de Imago y Sono) concede una entrevista a la página web de la Fundación Atlético de Madrid, en la que nos habla de su compañía y de los mejores detalles de una fiesta de aniversario muy especial para la familia rojiblanca.
¿Cómo surge Imago y Sono?
'En el año 1993 creé 'Ingenio y Diseño’, una empresa audiovisual con ilusión. Ilusión de hacer las cosas bien y dar a mis clientes lo que estaban buscando y pagando. Mi intención es ofrecer el trabajo que mis clientes imaginan cuando saben que tienen que organizar un evento; dándoles así el mejor producto al mejor precio. En julio de 2005 creé 'Imago y Sono’, empresa con la que se continuaba la andadura de 'Ingenio y Diseño’, pero con una experiencia que me llevaba a saber con más precisión qué necesitaban mis clientes. 'Imago y Sono’ ha surgido como ese deseo por el bien hacer. Nosotros empleamos lo que existe en el mercado, pero de ello hacemos algo especial. No deja de ser arte, puesto que el cliente pide algo y tu creas esa ilusión”.
¿Hasta dónde interviene la empresa que contrata sus servicios?
'Tenemos libertad absoluta. Únicamente, el cliente nos plantea una necesidad y nos pone una fecha, y nosotros tenemos que generar todo adaptándonos al espacio y la fecha. Hacemos un estudio a conciencia del cliente para el que vamos a realizar un trabajo y con ese estudio y nuestra creatividad, les damos lo que quieren”.
¿Qué les diferencia de otras empresas de este tipo?
'La seguridad del bien hacer. Tenemos los mejores profesionales en cada cable, en cada equipo; las mejores manos... Sin unas buenas manos, ni la mejor tecnología serviría de nada. Además de tener a los mejores profesionales, todos y cada uno dan más del 100% de sí mismos. Gracias a ellos Imago y Sono existe. Tenemos a 9 trabajadores en plantilla, pero trabajamos con otras empresas-proveedores, de manera que en un evento solemos rondar las 20-30 personas”.
¿Hasta dónde ha llegado Imago y Sono?
'Se trata de una compañía de nivel mundial. Hemos estado en Estados Unidos, América Latina, África, toda Europa y Asia”.
¿Con qué clientes cuenta en su cartera?
'Hemos trabajado con Repsol, Endesa, Unión Fenosa, BMW, Ford, SEAT, Volkswagen, Mercedes, Fiat… Cito muchas automovilísticas, pero son muchos los sectores en los que trabajamos. Sí es cierto que el del automóvil es el sector en el que estamos más presentes. El motivo quizá sea que fue en este sector en el que comenzamos a trabajar y creo que formamos parte del círculo del sector del automóvil. En este mundo hay mucho movimiento de empleados de una empresa a otra, por lo que nosotros también pasamos de trabajar de unas a otras empresas”.
¿Qué premisas siguen para conseguir una buena organización de eventos?
'Desde el principio cada uno sabe lo que tiene que hacer. Tan sólo comenzamos cada evento con un papel de requerimientos o necesidades, y poco a poco todo se cohesiona”.
Comente las líneas básicas trazadas para la producción audiovisual y la organización de la gala 10º Aniversario de la Fundación Atlético de Madrid.
'Comencé como al crear mi empresa; con ilusión, la ilusión de hacer un buen trabajo sin ánimo de lucro. Mi intención en todo momento fue crear un ambiente agradable, un ambiente cálido que rodeara a todos los invitados. Digamos que yo soy el ambiente, el que debe generar buena temperatura, luz y sonido agradable. Mis 26 años de profesión me llevan a cerrar los ojos e imaginarme qué haré. Eso mismo que imagino es lo que finalmente resulta”.
¿Cuánto tiempo de diseño y montaje necesitaron?
'Por nuestra parte, poco tiempo. El tiempo depende más del cliente; del tiempo que tardemos en entendernos y reaccionar. Nuestro trabajo es como un programa en directo desde que comenzamos con un evento, con lo que quiero decir que una vez que existe ese entendimiento del que hablaba y sabemos qué hacer, comenzamos y terminamos nuestra labor sin posibilidad de segundas partes o cortes en todo el proceso. Para el montaje empleamos 124 aparatos de iluminación, 80.000 watios de luces, 60.000 de sonido, 240 metros de trust, 14.000 metros de cable y 140 m² de lona. En el control estuvimos once personas y en total unas 30 trabajando alrededor de 14 horas por jornada. Siempre nos empleamos lo necesario para que las cosas salgan bien”.
¿Cómo valora el resultado final?
'Sinceramente creo que la gala del 10º Aniversario fue técnicamente perfecta. Al terminar no puse ningún pero, ya que, desde mi punto de vista, no hubo nada que hiciera pensar que se tuviese que hacer de otro modo. Está claro que siempre se podría cambiar algo, pero me gustó el resultado”.
¿Qué vinculación tienen con la Fundación Atlético de Madrid?
'Me une una gran amistad que espero que dure”.
¿Qué significa para usted ser Socio de Honor de la Fundación?
'Significa ganas de seguir siéndolo y ganas de seguir trabajando con ella. La verdad es que me ha llenado mucho el trabajo que hace la Fundación. Ha habido varios actos con los que me ha sorprendido y emocionado especialmente. Uno de ellos fue la jornada de actividades lúdico-deportivas dedicada a los mayores en el Estadio Vicente Calderón. Me ilusionó especialmente verlos haciendo ejercicios con cierta torpeza, pero rodeados de sus amigos y mucha alegría en el rostro. Parecían estar en las nubes, parecían estar viviendo un sueño gracias a la Fundación Atlético de Madrid. También podría destacar, por ejemplo, las actuaciones llevadas a cabo en los centros penitenciarios, donde la Fundación lleva esperanza a los internos. La Fundación me ofrece esos momentos, la ilusión de hacer y trabajar por una buena causa. Me muevo por sensaciones y emociones como las que la Fundación Atlético de Madrid me transmite”.
Violeta Segura