PREVIA | GIRONA - ATLÉTICO DE MADRID

Importante reto en Montilivi

Los pupilos de Diego Pablo Simeone, quienes acumulan diez partidos ligueros seguidos sin perder, visitan a uno de los conjuntos más en forma de la competición, el cual arrancó la jornada a solo tres puntos de puestos de Liga de Campeones.

Duelo de rachas positivas este domingo en el Estadio Municipal de Montilivi, donde nos veremos las caras con el Girona a partir de las 16:15 horas en partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga.

Nuestro equipo, quien no conoce la derrota en sus últimos diez compromisos ligueros, visita a otro rival que también atraviesa un momento dulce de forma, pues a su vez enlaza cinco encuentros consecutivos invicto. Dinámicas gracias a las cuales, los pupilos de Diego Pablo Simeone arrancaron el fin de semana a solo dos puntos del liderato y los de Eusebio Sacristán, a tres de posición de Liga de Campeones.

De hecho, con 20 unidades en su casillero, el conjunto catalán suma tres más a estas alturas de campeonato que el pasado curso; curso que resultó ser el de su debut en Primera División y el cual saldó de manera brillante quedándose a las puertas de Europa. Pero curiosamente, en la presente edición de LaLiga, el Girona ha logrado más puntos a domicilio (12) que como local (8); los últimos, ante un Espanyol imbatido hasta entonces en el RCDE Stadium (1-3), con dos dianas de Stuani.

El ariete uruguayo, quien ya ha cosechado diez goles y defiende su primer puesto en la lista de máximos artilleros, supondrá la mayor amenaza para la zaga atlética, la que menos tantos ha encajado en LaLiga junto a la del Valencia (7).

Así pues, el cuadro gerundense se presenta como un adversario exigente para nuestro equipo, que el pasado curso firmó unas corajudas tablas en Montilivi (2-2) tras igualar un 2-0 adverso.

Un duelo en el que además nos reencontramos con tres viejos conocidos de nuestro club: el portero Yassine Bounou, formado en la Academia; el propio Eusebio Sacristán, futbolista del Atleti en la campaña 1987/88; y el presidente, Delfí Geli, leyenda rojiblanca campeón del 'doblete' en la temporada 1995/96.