Inauguramos dos nuevas escuelas de fútbol adaptado, situadas en Madrid y Murcia respectivamente
Esta temporada, ya son más de cien los jóvenes con enfermedades raras y síndrome de Down que se encuentran bajo el paraguas de los proyectos de la Fundación Atlético de Madrid.
Gracias a nuestra colaboración con Alexion, y al apoyo de las fundaciones Garrigou y Fundown, inauguramos dos nuevas escuelas de fútbol adaptado, ubicadas en Madrid y Murcia respectivamente, con el objetivo de potenciar, a través del fútbol, las capacidades y habilidades de niños y adolescentes con síndrome de Down.
Estas escuelas se suman a la que ya desarrollamos junto a Fundación AVA, llegando ya así a más de cien jóvenes beneficiarios de fútbol adaptado que se encuentran bajo el paraguas de los proyectos de la Fundación Atlético de Madrid.
Las actividades se desarrollan en el campo de fútbol de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Churra (Murcia) y en el Colegio María Corredentora (Madrid), siguiéndose en ambas la metodología establecida en nuestro manual de fútbol adaptado, presentado igualmente esta temporada.
El manual de fútbol adaptado es un proyecto pionero e innovador que sirve como herramienta para la mejora de la calidad de vida de niños con necesidades especiales, a través del trabajo de las distintas capacidades que estos menores necesitan desarrollar: concentración, comprensión, orientación espacial, gestión del error y toma de decisión.
Con la puesta en marcha de ambas escuelas reafirmamos nuestro compromiso con la promoción del deporte, y en particular del fútbol, como herramienta de mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes.