JUNTO A LA FUNDACIÓN QUERER

Inscríbete en el curso Trabajo Motor en Niños con Trastornos Neurológicos y Discapacidad Intelectual

La Fundación Atlético de Madrid, junto a la Fundación Querer, lanza un curso orientado en la mejora del desarrollo psicomotor del niño.

La Fundación Atlético de Madrid ha lanzado, junto a la Fundación Querer y en colaboración con la Comunidad de Madrid y la UNIR, un curso de Fútbol Terapéutico llamado “Trabajo Motor en Niños con Trastornos Neurológicos y Discapacidad Intelectual”.

El ejercicio físico en general, y el fútbol en particular, se está convirtiendo, cada vez más, en una herramienta de gran utilidad en el ámbito de la salud. Una palanca que contribuye al equilibrio físico y mental, al desarrollo de la capacidad psicomotriz, la mejora de la adaptabilidad, gestión del estrés y la frustración, así como la respuesta a tratamientos farmacológicos, entre otros beneficios.

Desde el año 2018, a través de la colaboración de la Fundación Querer y Fundación Atlético de Madrid, se ha llevado un proyecto educativo llamado “Fútbol Terapéutico”, cuyo objetivo ha sido utilizar la actividad física y el deporte como herramienta para la mejora de las habilidades motrices y coordinativas de niños con discapacidad intelectual y trastornos neurológicos como la epilepsia.

El curso “Trabajo Motor en Niños con Trastornos Neurológicos y Discapacidad Intelectual”, que dará comienzo el 11 de octubre, recoge todo este aprendizaje y se lo ofrece a los alumnos para que aumenten su rango de especialización en este campo de la Innovación en Ejercicio Físico y Salud.

¡Infórmate aquí!

etiquetas: