EL LATERAL ARGENTINO APUNTA COMO VITALES LOS TRES PUNTOS PARA ACERCARSE A LA CHAMPIONS

Insua: “Esperamos a un Sevilla aguerrido y muy competitivo”

Emiliano Insua pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda. Orgulloso de pertenecer al club rojiblanco, valoró positivamente su estancia en Madrid tras su llegada en invierno.

C.Ullán / FOTO: A.Gutiérrez

Tras su debut el pasado domingo en la victoria ante el Granada, el lateral argentino se mostró muy contento. “La verdad fue un momento muy lindo. Estaba esperándolo desde que llegué. Cuando llegué sufrí una lesión y estuve un poco apartado de los campos. El domingo tuve la oportunidad de disfrutar de minutos y lo disfruté al máximo. El partido estaba sentenciado e intente aprovechar los minutos y hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento por la oportunidad que el míster me dio” afirmó.

Estar aquí es un privilegio y un orgullo

Emiliano Insua valora positivamente su estancia en el club tras su llegada en el mercado invernal. “El Atlético de Madrid es un equipo muy unido, muy competitivo y muy bueno. Llegue a uno de los equipos más importantes de España. Estar aquí es un privilegio y un orgullo. Obviamente, es difícil jugar en este equipo pero estoy luchando por hacerme un hueco, tratando de aportar lo mío y tratando de estar mejor en el grupo y de aportar más competitividad al equipo” aseguró.

Preguntado por la gran competencia que tiene en su puesto con Filipe Luis, el argentino declaró. “Obviamente, Filipe es un gran jugador que lo está haciendo muy bien y es difícil quitar a jugadores cuando el equipo está funcionando tan bien”.

Diego Pablo Simeone tiene en consideración a su compatriota. “El Cholo siempre me habla, me dice que tenga paciencia pero él no me tiene que decir nada, yo sé lo que tengo que hacer. Tengo que luchar día a día para ganarme mi lugar. Tengo que aprovechar todas las oportunidades que me den para poder seguir creciendo en este equipo” sentenció .

El Sánchez Pizjuán es un campo difícil en el que los rojiblancos tratarán de asegurar un poco más la Champions. “Yo creo que ellos van a intentar tomar revancha de la eliminación de la Copa pero es otro partido y otra competición. Son tres puntos muy importantes para nosotros, para luchar por la segunda plaza y obviamente, nos esperamos lo que esperan todos los equipos cuando van a Sevilla. Un equipo aguerrido, competitivo que trata de ganar, también, los tres puntos” recalcó.

Pelear el segundo puesto al Real Madrid se ha convertido en una de los objetivos rojiblancos una vez se haya conseguido la clasificación matemática para la Champions League. “Primero tenemos que sumar los tres puntos, partido a partido. La clasificación para la Champions no es matemática y tenemos que asegurarla. Luego hay que intentar llegar al segundo lugar ya que cuanto más arriba terminemos va a ser mejor para el club, para nosotros y para el cuerpo técnico. Luchamos día a día para conseguir los tres puntos que es lo más importante ahora mismo”.

Para terminar, el argentino valoró la diferencia entre el Sporting de Lisboa, su antiguo club, y el Atlético de Madrid. “Son equipos muy similares. Ambos son grandes en sus países. Aquí hay mucha más dimensión en cuanto a lo que pasa. El equipo está creciendo en los últimos años y la verdad lo estamos demostrando con los resultados. Como ya he dicho, estoy muy contento y orgulloso de estar aquí. Es donde quería estar y tengo que disfrutarlo plenamente”.