IMPULSADA POR SOLÁN DE CABRAS Y LA AECC

Juanfran acudió a la presentación de la iniciativa 'En un mismo equipo somos más fuertes'

Nuestra leyenda apoyó de este modo la campaña de 'Gotas de Solidaridad' para visibilizar la importancia del bienestar emocional de los pacientes de cáncer y familiares.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la mañana de este miércoles se presentó la iniciativa 'En un mismo equipo somos más fuertes' en un encuentro en el que Solán de Cabras y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han reunido a dos de las figuras más reconocidas de nuestro club y del Real Madrid: Juanfran Torres e Iker Casillas. Los dos exjugadores participaron en esta acción solidaria en la cual hablaron de cómo los clubes y sus respectivas fundaciones pueden ayudar a visibilizar la importancia del bienestar emocional para pacientes afectados por esta enfermedad y su entorno.

Esta iniciativa forma parte del movimiento 'Gotas de Solidaridad', promovido por la marca de agua mineral natural y la AECC, con la que colabora a través de numerosas acciones de concienciación durante todo el año, poniendo especial foco en octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Para ello, en esta ocasión se han diseñado dos bufandas de color rosa, que representan el apoyo y compromiso de los aficionados a sus equipos, al igual que el reconocido lazo rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama. Estos complementos se sortearán en redes sociales durante las próximas semanas y, con ellos, se contribuirá a la aportación de minutos de atención psicológica para pacientes y familiares a través del teléfono de atención 24 horas de la AECC.

Juanfran Torres recalcó durante la presentación: "Aunque seamos de diferentes equipos, es importante unirnos, ayudar y visibilizar una labor solidaria tan necesaria, como la que llevan a cabo juntos Solán de Cabras y la Asociación Española contra el Cáncer".

El acto fue moderado por la periodista y presentadora Esther Collado y también contó con la participación de Ana González Márquez, Responsable de Programas de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, y de Beatriz Fernández, directora de Marketing de Solán de Cabras, quien resaltó el impacto del proyecto 'Gotas de Solidaridad': “En Solán de Cabras tenemos un firme compromiso con la sociedad y con la lucha contra el cáncer. A lo largo de los nueve años de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, hemos aportado más de 791.00 minutos de atención psicológica para pacientes y familiares, gracias a este proyecto tan necesario y que cada año cobra más fuerza”.

Por su parte, Ana González Márquez, afirmó: "El diagnóstico del cáncer supone un alto impacto emocional para el paciente con cáncer y todo su entorno. La labor de la Asociación Española contra el Cáncer es orientarles, asesorarles y ofrecerles toda la información y recursos necesaria para adaptarse a esta etapa".

Gotas de solidaridad: visibilizando la importancia del bienestar psicológico junto a la Asociación Española contra el Cáncer

Cada mes de octubre desde hace nueve años, Solán de Cabras colabora con la Asociación Española contra el Cáncer. A través del movimiento 'Gotas de Solidaridad', la marca de agua mineral natural impulsa numerosas iniciativas durante todo el año y especialmente en octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Todas las acciones llevadas a cabo contribuyen a la recaudación de minutos de atención psicológica para pacientes y familiares y contribuir a su bienestar emocional.

En conmemoración de los nueve años de colaboración con la AECC, Solán de Cabras ha presentado una nueva edición especial y limitada de su botella rosa. La marca vuelve a montar sus Mesas Rosas, una de las iniciativas con mayor recorrido dentro del movimiento con la que Solán de Cabras y Mahou San Miguel muestran su compromiso con la causa, vistiendo de rosa las mesas de diferentes restaurantes de toda España. En la misma línea, la marca de agua mineral natural presenta su vídeo Minuto x Minuto, una campaña que muestra la colaboración e iniciativas emprendidas con la Asociación Española contra el Cáncer.

Por cada visualización completa de esta emotiva pieza de 60 segundos de duración, la marca aportará un minuto de atención psicológica gratuita a través del teléfono de atención 24 horas. para pacientes y familiares de la AECC. Además, Solán de Cabras lanza una nueva iniciativa en colaboración con la marca de movilidad Free2Move, aportando también minutos de atención psicológica por cada imagen que los usuarios compartan en redes sociales con la botella rosa que podrán encontrar en los vehículos de la  compañía durante el mes de octubre.

Además de todas estas acciones, la marca de agua mineral natural continuará un año más dando apoyando esta causa a través de acciones de visibilidad en puntos de venta habituales, así como en redes sociales.

Toda la información en www.solandecabras.es/GotasdeSolidaridad.