Jugadores del primer equipo visitan el Clínic de Semana Santa de la Fundación
Antonio López, Perea, Luis García, Assunçao, Camacho, Domínguez y Bernabé son algunos de los jugadores de la primera plantilla del Club que visitaron en la mañana del 8 de abril el V Clínic de Semana Santa de la Fundación Atlético de Madrid en su último día de clase.
El campamento ha contado con la participación de 85 niños y niñas de 4 a 17 años, que han estado bajo la dirección técnica del ex jugador Milinko Pantic (Director Técnico de la Fundación Atlético de Madrid), la colaboración del ex jugador Santi Denia (Segundo Entrenador del Club Atlético de Madrid), así como de Susana Ares (Coordinadora de Actividades Deportivas de la Fundación Atlético de Madrid) y una decena de entrenadores del Club y monitores que han estado pendientes de los pequeños en todo momento.
Como novedad este año, cabe destacar la presencia de más niñas que nunca en estas clases intensivas de fútbol. Seis niñas han participado en esta edición, una buena representación que demuestra que el fútbol no es un deporte sólo de hombres, como abandera la Fundación Atlético de Madrid en todas sus Actividades Deportivas.
Una de las participantes, Clara Aranguren (13 años), ya vinculada deportivamente al Club como portera del Atlético Féminas Sub-13, apuntó que 'he querido seguir entrenándome durante las vacaciones, además mañana cumplo 14 años y el Clínic de Semana Santa ha sido un buen regalo de cumpleaños”.
'Yo estoy en las Escuelas de la Fundación y este año también me he apuntado al Clínic. Me gusta el fútbol y quiero dedicarme a ello. Las niñas también podemos jugar y aprender en campamentos como éste. Nos enseñan a movernos en todas las posiciones. Soy defensa, pero ahora estábamos practicando la conducción y tiros a puerta”, añadió María Sánchez (7 años).
La breve duración del Clínic (6, 7 y 8 de abril), hace que las clases sean muy intensivas y los chicos practiquen deporte en horario de mañana y tarde. Así lo explica en declaraciones a la página web del Club Michel Willyam (brasileño de 16 años) destacando que 'esta temporada he empezado a jugar en las Escuelas del Club. Quería seguir entrenándome estos días, por lo que me apunté al Clínic. Lo mejor que tiene es que jugamos todo el día. Hay poco tiempo para descansar, algo que está muy bien porque hemos venido a aprender y practicar, no a descansar.”
Esa misma fortaleza parecía tener Manuel de Carlos (6 años), llegado desde Ceuta e invitado por la escuela que la Fundación tiene allí. 'La escuela ceutí suele becar a uno o dos alumnos destacados suyos para que vengan a Madrid, bien a los Clínics de Semana Santa y Navidad o al Campus de Verano, como premio por su esfuerzo y para ayudarles a mejorar su nivel”, explicó Susana Ares.
Además de la presencia, cada vez más habitual, de alumnos llegados desde fuera de Madrid, incluso desde otros países, es destacable 'la participación de hijos de jugadores, como Perea, Luis García y Assunçao, o los de Santi Denia (segundo entrenador del Club) y el nieto de Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social del Club), algo que no hace más que demostrar nuestro bien hacer con este reconocimiento desde dentro de nuestro trabajo, esfuerzo y cariño. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de este año, porque hemos mantenido nuestros números un año más,” concluyó Milinko Pantic.
Próxima cita: VIII Campus de Verano Fundación Atlético de Madrid.
Violeta Segura
FOTOS: Ángel Gutiérrez