EN EL CÍVITAS METROPOLITANO

Koke, homenaje a un Capitán de Leyenda

Este jueves tuvo lugar, en el Cívitas Metropolitano, una celebración especial para dos leyendas del Atlético de Madrid. Adelardo y Koke, los dos jugadores con más partidos en la historia del club fueron homenajeados en presencia de directivos, compañeros, familia y demás personas importantes en la carrera de nuestro actual capitán.

Era un día especial en el Cívitas Metropolitano. Desde primera hora de la mañana se ultimaban los detalles de un acto que arrancaría antes del mediodía. Dos eran los protagonistas: Koke y Adelardo. Dos leyendas del Atlético de Madrid. El primer y segundo jugador de la historia del club con más partidos oficiales disputados.

Nadie quiso perderse un evento tan especial. Desde nuestro presidente, Enrique Cerezo, nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, nuestro vicepresidente, Antonio Alonso, hasta el primer equipo, miembros de Academia, del Atleti Femenino, excompañeros, entrenadores, familiares, amigos y muchas más personas especiales en la carrera y la vida de nuestro actual capitán.

Nuestro presidente Enrique Cerezo fue el encargado de presentar a las dos leyendas por las que hoy se reunió la familia rojiblanca: “En este acto queremos reconocer la trayectoria de dos hombres, dos leyendas, dos capitanes que han grabado su nombre con letras de oro en la historia del Atlético de Madrid”.

Adelardo fue el primero en subir al escenario. Durante 46 años ha sido el jugador con más partidos en la historia del club. Hoy, ya superado por Koke, la leyenda del Atlético de Madrid recibió también un merecido homenaje con motivo de sus 553 encuentros disputados desde 1959 hasta 1976. El mítico centrocampista recibió de manos de nuestro presidente, Enrique Cerezo, y nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, la placa con su nombre y partidos disputados en el club. Además, el presidente de Leyendas del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, también subió para hacerle entrega de un cuadro histórico.

Era el momento ahora de Koke. El actor principal del día de hoy. Con 555 partidos, el jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta en el terreno de juego. Nuestro capitán. Una leyenda viva del Atlético de Madrid. Fue nuestro presidente, Enrique Cerezo, quien abrió también el turno del canterano: “Un futbolista que lleva desde los 6 años en nuestro club, Koke es ejemplo dentro y fuera del campo. Un orgullo para todos los atléticos”. Esas fueron algunas de las palabras que le dedicó nuestro presidente momentos previos a la presencia del capitán en el escenario.

Así comenzó un carrusel de emociones, recuerdos y momentos únicos que han tenido lugar en los 24 años que lleva ya Koke en el club. Desde sus inicios hasta el partido en Sevilla, cuando el canterano jugó su partido 554 y pasó a ser leyenda de nuestro Atleti. Así lo vivimos en un primer vídeo que contaba su carrera hasta ahora.

Después llegaría el turno de los capitanes, en representación de toda la plantilla. Fue Giménez el encargado de trasladar palabras de orgullo a su compañero y amigo. Después, Diego Pablo Simeone, el entrenador con el que Koke ha disputado 520 de sus 555 partidos oficiales, también cogió el micrófono: “Eres una persona con compromiso y responsabilidad”, le trasladaba el técnico argentino que se declaró “emocionado por el crecimiento que has tenido”.

Hubo también varios vídeos en los que compañeros y amigos, que no pudieron estar presentes en el acto, mostraron su cariño al capitán. Raúl García, Godín, Mario Suárez, Filipe Luís, Tiago, Luís Suárez, Arda Turan, Quique Sánchez Flores, Lucas Hernández, Borja Bastón, Adrián López, Rodri Hernández, Sergio Marcos, Gines Meléndez, Xavi Hernández, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Enrique, Dani Martín, Leiva, Dani Martínez y David Broncano quisieron mandar sus respectivos mensajes.

Como no podía ser de otro modo, la familia también tuvo su momento en el homenaje. Beatriz Espejel, Leo y Borja, mujer, hijo y hermano de Koke. Subió Leo al escenario para hacer entrega a su padre de algo que ya desde hace muchos años luce con orgullo: el brazalete de capitán. Esta vez un elástico especial con el mensaje de 'Capitán de Leyenda' grabado.

Abel Resino y Vicente del Bosque también tuvieron la oportunidad de expresar unas palabras al 6 rojiblanco. De ambos guardará seguro un recuerdo muy especial, pues fueron los entrenadores que le hicieron debutar en el Atlético de Madrid y en la selección española, respectivamente.

Otras figuras importantes en la carrera de nuestra leyenda, además de amigos, como Juanfran, Gabi o Fernando Torres mostraron también su cariño, apoyo y admiración a todo el recorrido del capitán. El momento entrañable del evento llegó con la subida de nuevo al escenario de Adelardo. Compartiendo las dos leyendas ahora los focos, se pudo presenciar un momento 100% atlético. Una conversación cercana, cariñosa, repleta de corazón entre ambos que se cerró con la entrega de la placa dorada para Koke con su número total de partidos al superar al que se la otorgaba, Adelardo.

No podía faltar otro fiel seguidor de nuestro Atleti. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también estuvo presente y dedicó unas cariñosas palabras al canterano rojiblanco por su compromiso con el club.

Finalmente, nuestro presidente y nuestro consejero delegado, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, entregaron al capitán la insignia de oro y diamantes del escudo del Club Atlético de Madrid.

¡Enhorabuena, Capitán de Leyenda!
 

etiquetas: