CON 470 PARTIDOS

Koke igualó a Collar como el tercer jugador rojiblanco con más partidos oficiales

El capitán rojiblanco alcanzó los 470 partidos oficiales defendiendo la rojiblanca e igualó a toda una leyenda atlética como Enrique Collar como tercer jugador con más encuentros oficiales disputados en la historia de nuestro club.

Estadísticas ofrecidas por Versus. Koke Resurrección continúa escribiendo su propia historia en el Atlético de Madrid. El capitán rojiblanco alcanzó en el triunfo ante el Valencia los 470 partidos oficiales disputados e igualó a toda una leyenda rojiblanca como Enrique Collar en la tercera posición de futbolistas que más partidos han defendido la rojiblanca.

El internacional español, que debutó el 19 de septiembre de 2009 ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, alcanzó esta cifra ante el conjunto valencianista días más tarde de haber los 100 encuentros europeos con nuestra camiseta.  

A sus 28 años, Koke ya ha disputado un total de 470 partidos oficiales con nuestra camiseta, siendo el futbolista más joven en conseguirlo. Es el tercer jugador que más veces ha vestido la elástica rojiblanca y desde la temporada 2019/20 es el primer capitán del equipo. Sólo por delante del canterano se encuentran dos grandes leyendas rojiblancas: Adelardo Rodríguez, quien disputó 553 partidos, y Tomás Reñones, con 483 partidos. 

El ‘6’ rojiblanco ha disputado 326 partidos en LaLiga, 39 en la Copa del Rey, 69 en la Liga de Campeones, 29 en la Europa League, 2 en la Supercopa de Europa y 5 en la Supercopa de España; anotando 45 goles. El palmarés del capitán rojiblanco se compone de una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

¡Enhorabuena, Koke!

etiquetas: