La FAM asistió al II Memorial de José María Galera Córdoba
Tolerancia, solidaridad, integración, juego limpio y espíritu deportivo, superación, la paz y la libertad, son los valores y actitudes que mostró y defendió siempre José María Galera Córdoba. Este joven albaceteño, integrante de la Guardia Civil, falleció el 2010 a los 33 años en Afganistán, en un atentado terrorista. Por esto mismo, el pasado sábado 26 de octubre, la Asociación Benéfica Capitán José María Galera Córdoba, pretendió recordar y valorar, junto con la colaboración de la Fundación del Atlético de Madrid (FAM), al joven que dio la vida por luchar contra el terrorismo.
A este II Memorial de José María, celebrado en Albacete, acudieron en representación de la Fundación Adelardo Rodríguez (presidente FAM) y Óscar Jiménez (responsable área social). El recordatorio inició con una Misa Funeral y una ofrenda de flores en memoria del Capitán de la Guardia Civil. Además de esto, entre los actos más importantes que se llevaron a cabo destacan la Gala de Distinciones y el partido benéfico entre los veteranos del Atlético de Madrid y los del Albacete Balonpié. El vino de honor de la hermandad puso fin a todos los actos que se realizaron ese día en su honor.
El albaceteño entró en la Guardia Civil en el 2000 y durante dos años ha luchado para combatir el terrorismo de ETA. Ascendió a Capitán en 2008 y esto le llevó a recalar en Logroño, en el Centro de Adiestramiento Especiales (CAE). Allí impartió clases a futuros Guardias Civiles para la lucha antiterrorista. Asimismo, fue galardonado con bastantes premios como dos Cruces del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco y una medalla de la OTAN, entre otras condecoraciones.
La Fundación del Atlético de Madrid, con los valores que integran la institución quiso presentar sus condolencias en este segundo aniversario del joven Capitán. La FAM reflejó con su presencia su apoyo a la Asociación Benéfica Capitán José María Galera Córdoba. Todos los fondos que se recogieron fueron donados a fines benéficos.
María Ruiz García