La FAM presentó junto a Vicente Del Bosque un partido benéfico en Ávila
Los padrinos fueron Vicente del Bosque e Irene Villa.
En el pabellón polideportivo de San Antonio en Ávila se ha celebrado el 10 de mayo un partido de fútbol benéfico por una buena causa. El objetivo, según explicó Adelardo Rodríguez (Presidente de la FAM), es recaudar fondos para el I Campus por la Integración que se va a llevar a cabo en la capital abulense, del 8 a 15 de julio, organizado por la Fundación Atlético de Madrid y Fundación Deporte Integra con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y el Restaurante La Alcazaba.
El partido estuvo apadrinado por Vicente del Bosque e Irene Villa y contó con la participación de actores como David Castillo, Patrick Criado y Adrián Expósito, cantantes como Ángel Capel, además del ciclista Carlos Sastre.
Las diferentes instalaciones deportivas de la capital abulense acogerán del 8 al 15 de julio el I Campus por la Integración, en el que participarán 30 chicos y chicas con discapacidad. Se trata de una iniciativa, como ha explicado el presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez, destinada a conseguir, a través del deporte, la integración y normalización de personas con discapacidad.
Estos chicos convivirán para ello con otros niños y niñas sin discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social. Álvarez ha señalado que será denominado 'El Campus de El Principito’, ya que se guiará por los valores que intenta transmitir esta obra literaria. En él, se realizarán actividades de carácter deportivo pero también otras destinadas al ocio y la formación según explicó Manolo Sánchez, Director Deportivo de la Fundación.